Venta online de insumos de oficinas, base de datos con página en flash para mi futura empresa

Soy de Argentina y tengo muchas dudas con respecto a un proyecto que quiero poner en marcha. Te comento sintéticamente.
Mi intención es vender vía online insumos de oficinas teniendo como clientes a numerosas empresas que requieran de estos productos.
Mi problema es el siguiente y comentándote antes que nada, que de bases de dato ni algo relacionado con el tema, no tengo ni la más mínima idea. Justamente por ahí va mi pedido de consejo:
Ya hice una página en Flash, ahora bien, ¿qué curso o que debo aprender para construir un sistema de compras online? Partiendo que solo sé Flash y nada más.
Te mando una página para que veas más o menos lo que quiero hacer yo, o sea, el sistema de stock, actualizaciones de precios, fotos de artículos, etc... Y que pueda actualizar estos eficazmente.
http://www.officenet.com.ar/shopping/default.asp
O sea, y resumiéndote:
¿Cursos de que cosa tengo que tomar para lograr más o menos lo que contiene esta página?
Desde ya un gran abrazo y un saludo especial por tantas molestias.
Desde Argentina un nuevo amigo:
Marcelo Serrano

5 Respuestas

Respuesta
La verdad que con la situación que me cuentas, te recomiendo que busques un colaborador que se encargue del desarrollo y tu podrías encargarte de la parte del diseño. No es posible aprender en un corto periodo todo lo que necesitas para un proyecto de este tipo.
Aunque si lo quieres intentar te puedo recomendar bibliografía y cursos a distancia. Visita las siguientes webs y encontrarás un material de muy buena calidad y a buen precio. Yo he comprado allí algunos libros y hace tiempo hice un curso a distancia. Te recomiendo que visites:
www.lalibreriadigital.com
www.almagesto.com
En la primera tienes libros a buen precio, y desde ella te lleva a cursos sobre dichos temas. En la segunda tienes cursos virtuales, también hay algunos gratuitos para que pruebes el sistema.
Es necesario que tengas conocimientos de lo siguiente para afrontar el proyecto:
- Diseño de bases de datos relacionales.
- HTML, lenguajes scripts, ASP (o PHP, ...) dependiendo sobre que tipo de servidores vayas a desarrollar.
- Programación.
Un saludo
Salvador Ramos
www.helpdna.net
Muchas Gracias, tanto por tu atención, como tu rapidez al responder.Me aclaraste grandes dudas que tenía sobre el tema y espero que de a poco pueda desarrollar los conocimientos que necesito para mi proyecto.
Un abrazo grande y mis reiterados agradecimientos.
Marcelo
Respuesta
Lo primero decirte que Flash es una herramienta muy buena para animaciones en Web. Es muy útil para presentaciones, juegos y multitud de aplicaciones pero no tiene nada que ver con el proyecto que deseas hacer.
Actualmente el comercio electrónico consiste en una correcta utilización de las bases de datos así que necesitarás conocimientos de bases de datos en
Web.
En las bases de datos guardas la información de productos, clientes, órdenes de pedidos, promociones,... y, a través de la web, presentas al cliente la información que necesite en cada momento sacada da las bases de datos.
Actualmente se usan principalmente dos lenguajes para manejar bases de datos; ASP y PHP.
Ambos son muy parecidos; ASP es de Microsoft y PHP es libre y funciona sobre Linux/Unix. Ambos son igual de útiles a la hora de realizar tu proyecto. Si te fijas, el sitio web que has mencionado está hecho en ASP.
Mi consejo es que te prepares alguno de estos dos lenguajes. Tienes muchísima información de los dos si buscas en la red
Para Asp puedes empezar en http://www.aspin.com
Para PHP en http://www.php.net
Ánimo con ello, verás todas las posibilidades que puedes hacer a medida que conozcas estos lenguajes.
Mi querido amigo:
Debo agradecerte por tantas atenciones que tuviste conmigo. Desde ya un caluroso abrazo y un nuevo Gracias por todo. Hasta pronto.
Marcelo
Respuesta
Primero que nada necesitas tomar un curso de Algún manejador de bases de datos, por ejemplo Microsoft Access o Microsoft SQL Server.
Luego busca quien te enseñe el Microsoft Personal Web Server que es el programa que te servirá para publicar tu sitio.
Por último debes buscar un curso de ASP, CGI o Cold Fusion que son lenguajes de manejo de base de datos en internet.
Ya que hayas aprendido todo esto tienes puedes complementarlo con tus conocimientos de Flash. Cualquier otra cosa avisame, nos vemos!
Muchas Gracias por responder a mis grandes dudas, por lo visto debo aprender muchas cosas para concretar mi proyecto.
Espero poder hacerlo de a poco y no dudaré en preguntarte cosas si se me presentan problemas.
Un gran abrazo y espero que sigas bien.
Tu ahora amigo:
Marcelo
Respuesta
Te explico como funciona y así más o menos lo entenderás y verás lo que hace falta.
Para poder tener un stock de artículos, con fotos o los datos que tu quieras necesitas un soporte físico de gran capacidad(un disco grande). Además necesitas un programa que te gestione eficazmente estos artículos. Las bases de datos te permiten guardar la información de forma ordenada para mejorar el acceso, etc. Por un aparte vas a necesitar una base de datos. Dependiendo de la envergadura de tu futura empresa vas a necitar una base de datos u otra. Mis recomendaciones son :
-InterBase: gratuita e ideal para empezar. www.interbase.com
-SQL Server: comercial, muy buena
-Orace: cara, pero es considerada com la mejor
Una vez tengas el soporte de la base de datos necesitas un programa para entrar los datos. Puede resultar tedioso entrar los datos directamente en la base de datos. Puedes aprender Delphi, es fácil de entender y te servirá más a delante.
Cuendo tengas los datos necesitarás crear una página web. Necesitas saber HTML, Flash. En esto me parece que ya sabrás algo.
Una vez finalizada la web necesitarás integrar la web con la base de datos. Para ello puedes aprender ASP(en esta opción debes usar bases de datos microsoft) o CGIs. De las dos formas puedes integrar la página web y la base de datos.
Yo tengo conocimientos de Delphi y me sirve para hacer los programas y los CGI. Las bases de datos las conozco. HTML un poco también. En fin que te puedo ayudar bastante en todo el proceso.
No tengo palabras para agradecer tu valiosa respuesta, sin duda, me aclaraste todas mis dudas sobre el tema.
Solo tengo palabras de agradecimiento por todo.
Un agran abrazo amigo
Marcelo
Respuesta
En principio, tienes que tener conocimientos de BBDD y utilizar algún lenguaje que permita páginas dinámicas ( ASP, PHP, etc.. )
Creo de desde Flash también se puede invocar a procedimientos de servidor pero me da la impresión que será más difícil construir una página web dinámicamente.
También tendrás que contratar los servicios de alguna pasarela de pago y servicio de TPV para que tus clientes puedan pagar desde el web.
Hola!
Muchas Gracias por tu respuesta y sin duda, me aclaraste mucho sobre el tema.
No tengo sino palabras de agradecimientos por tu muy valorable ayuda.
Un abrazo y hasta pronto.
Marcelo