¿Cómo puedo ver una aplicación delphi en una página web?

He realizado una aplicación delphi con un base de datos, y ahora lo que quiero es poder ver esta aplicación en una página web, tengo el apache,
un ejemplo seria:
Así como poder ver un dbgrid y la base de datos para poder modificar...

1 Respuesta

Respuesta
No es tan simple el asunto.
Me imagino que en Delphi tienes instalado los componentes Ado o Dao para conexión con B.D. más una grilla o algo así, bueno como sea no basta sólo con tener el apache para poder realizar operaciones sobre B.D. en Web.
Debes instalar además PHP en el Servidor Apache, acá te mando un link donde sale como instalarlo...
http://www.bannerlandia.com.ar/mejora/newsletters/webmaster.html?noticia_id=652
(Obvia en este artículo la instalación de MySql si no lo tienes).
Ahora bien no me contaste con que Base de datos trabajas, me imagino que con Access, en todo caso Php te acepta trabajar con la mayoría de las B. de datos además de Odbc.
Ahora bien, yo trabajo con ASP o sea el competidor de PHP (entre comillas "") y te puedo recomendar que trabajes con ASP, para esto necesitas el Personal Web Server o el IIS y ya puedes trabajar con esa herramienta.
También existe una forma de conectarte a través de Ocx que puedes desarrollar en Delphi, o sea el mismo programa visualizarlo en el explorador, tienes que profundizar en el tema.
Ahora si respondo, específicamente tu pregunta debes desarrollar una aplicación Html-Php (o Html-Asp) que haga posible esto, no es llegar y hacerla, tampoco es tan difícil, existen muchos ejemplos de como hacerlo, pero te insisto no existe compatibilidad plena entre los sistemas desarrollados en Delphi por ejemplo y las aplicaciones Web.
Si deseas más información, no dudes en consultarme...
Esta bien, pero me queda otra duda...
Si con esa cosa html-php+la base de datos paradox+delphi 6.0 podre lograr algo parecido a lo que se muestra en
http://tvenlaweb.com.ar/minipez/base.htm
Si pero debes crear un ActiveX(OCX) en Delphi el cual debes insertarlo en html de forma que pueda ser visualizado por los exploradores, ahora creo que para insertar esto y trabajarlo de la forma que tu lo deseas tal vez no necesites php, por que el componente conversa directamente con la base de datos, pero te insisto esto no es trivial de hacer.
Ahora te deseo suerte, instruyete bastante!
En todo caso en la página que me mostraste el objeto insertado es un Applet de Java y es un buscador, no está conectado a una B.D., lo que hace es bajar datos en formato txt a la máquina cliente y desde allí trabajarlo(tiene un límite de registros, lo vi en la página del proveedor). Si lo que quieres es estar conectado en tiempo real con la Base de datos te tengo una mala noticia, pues si deseas desarrollar una aplicación para internet funcionaría muy lenta y por razones de seguridad no podrías hacerlo, pero deberías utilizar algún truquito como el de esa página para hacerlo, por ejemplo cargar registros en arreglos, objetos u archivos temporales, los cuales utilizan bastante memoria y reducen la velocidad de los sitios, pero podrías probar de todas formas...
Instruyete bastante y Suerte!
Ahora de ti depende si quieres hacer pruebas, hazlas a nivel de Intranet y prueba con hartas cosas para ver cual es la mejor opción, creo que para Intranet tu solución es bastante buena, de hecho nosotros estamos investigando sobre algo bastante parecido a lo que tu deseas.
Grandiosa respuesta, me decante por el active POR y resulto... PERO... el único inconveniente es que ahí que bajar la seguridad al máximo... existe alguna forma de no tener que bajar la seguridad y ademas de que no pida el permiso para instalarse (que se instale así no más sin permiso de nadie -_-) eso seria lo ultimo gracias me haz ayudo caleta!
Lo que pasa es que la primera vez que se instala pide el permiso, eso es por una configuración del Explorador, se supone que las otras veces no va a pedir el permiso del que tu hablas, así que prueba!
Es como lo que pasa cuando te aparecen las pantallas en los sitios Web para bajar plug-in, esto es por que son componentes que se ejecutan del lado del cliente...
Gracias, pero lo que me queda de duda es que.. como puedo ejecutar un activex
solo instalándolo, sin tener que bajar la seguridad en otros computadores que no sea el mio...
Ejemplo
Estoy en la casa de un amigo y quiero ver mi porquería, y justo cuando esta cargando.. va tu mensaje de seguridad y solo muestra una POR en un pequeño recuadro
...
Creo que me pillaste con esta, nunca me ha pasado algo así, lo que pasa que nosotros construimos los ActiveX en Visual Basic...
No se me ocurre que podría ser...
Sorry!