Ejercicio para Ingeniería de sistemas y proyecto a realizar en un servidor web

Estudio los últimos semestres de Ing. De sistemas en Colombia, para la materia Sistemas distribuidos nos han puesto un proyecto para realizar en un plazo de 15 días, consiste en diseñar una renta de carros a través de Internet (servidor WEB), los carros están en tres ciudades distintas, para cada una de ellas hay un servidor distinto; son Oracle 8i, SQL server y Sybase. Desde otra ciudad se puede rentar un carro de la ciudad donde se este, y si lo rento en una lo puede devolver a otra. También hay distintas características de autos; sedan, camioneta y furgones; y cada uno de ellos tienen características como numero de pasajeros, capacidad de carga, entre otras; unos furgones tienen un sistema de refrigeración por si es necesario transportar comida o cosas que lo necesiten.
Ya que usted es un experto y yo tengo demasiados vacíos en estos temas, podría ayudarme en lo que pueda, como por ejemplo "como abordo el problema", "que herramientas utilizo", "como se hace este diseño".

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, te diría que utilizaras la clase metabase de Manuel Lemos, porque de esa manera vas a poder manejar las tres bases de datos en forma casi transparente.
Creo que deberás agregarle el soporte de sysbase... la dirección es:
http://freshmeat.net/projects/metabase/
Bueno...
En primer lugar, creo que deberías crear la administración, es decir.. Creación de autos, definición de características, stock disponible en cada sucursal. Para esto te diría que te conviene crear UN SOLO programa, es decir, que no importe donde están las bases de datos, simplemente utilizando metabase (o cualquier otra clase), te conectas a las tres simultáneamente.
Una vez que termines la administración se te hará más fácil desarrollar la interfase del usuario, es decir la www misma...
Bueno.. fíjate si te sirve como comienzo.. y por supuesto.. seguimos charlando...
Vamos por partes..
1.Como abordo el problema:
Dos programas: Uno de administración, al que ingresa el personal de las distintas sucursales para crear/modificar autos y características.
Uno de interfase al que ingresan los clientes.
Pero los dos programas deberán manejar las tres bases de datos. Por lo tanto, si alguien busca un modelo determinado de auto, deberás ejecutar TRES CONSULTAS, una por cada sucursal, pero el programa es exactamente el mismo. ¿Se entiende?.
2-¿Qué herramientas?... PHP como lenguaje servidor.
MetaBase como clase de acceso a datos (te puedo ayudar a hacer la interfase para sysbase).
Ya tienes los motores de bases de datos.
Y por último, puedes agregar algo de javascript para hacer más agradable la interfase de cliente.
3-¿Cómo se hace este diseño?... mmmhhh bueno.. creo que deberíamos empezar a caminar primero...
Suerte
Pablo.
Respuesta
Servidor Web para aplicación de alquiler de coches:
Le recomiendo que trabaje con Linux como sistema operativo, Apache como servidor web, PHP como lenguaje de script y de páginas dinámicas, y si no queda más remedio, Oracle como base de datos, aunque si lo hciiera con MySQL, se ahorraría muchos problemas, y todo le funcionaría más rápido.
La aplicación de alquiler de coches supone un diseño de la base de datos en SQL. Piense qué tablas y campos necesita, y vuelque su definición en el motor de la base de datos. Luego, genere unas páginas dinámicas con PHP en las que permita consultar la información de las tablas así como su modificación.
Respuesta
-1
Ercg:
Todavía no le encuentro relación con PHP a la pregunta que has formulado, pero bueno, en fin, vamos a ver en qué te puedo ayudar, creoq ue a lo que le dan relevancia enla materia es a cómo harás el diagrama de las cargas de los servidores y no tanto al diseño del sistema en sí, sabes que los sistemas distribuidos son un mundo totalmente aparte, más que nada porque salen de toda regla impuestas para las DB. El análisis en sí, se ve bastante fácil, las herramientas para hacerlo pueden ser con cualquiera de análisis estructurado MER [diagrama entidad/relación], DFDs, etc, en realidad eso es muy personal, cada uno hace el análisis como quiere y le gusta.
No puedo entender cómo alguien en os últimos años de una ingeniería no sabe plantear este tipo de problemas, en realidad de poca utilidad sería que haga el planteo yo, primero que nada, porque tengo muy pocos datos, y después, porque lo harái yo y no tú, espero esto no sea motivo para disputa, pero realmente me ha sorprendido. Si necesita ayuda más puntuales lo puedo ayudar, por lo pronto sólo puedo poner un par de puntos sobre lo que son la DB distribuidas que serían los items que tendrás que tener en cuenta a la hora de implementar, y eso sería viendo los enlaces entre DBMS, las distancia entre unos y otros, protocolos de red usados, y un sin fin de datos que no me los ha dado. Siento no ser muy útil en lo que pregunta, pero si fuese más específico con todo gusto lo ayudaría, por más que no tenga nada que ver con PHP.
Éxitos, y