Me gustaría hacer mi propia Web, pero no tengo los medios ahora para pagarlo y me gustaría aprender

Se que hay programas y diseños gratis en el internet, pero no lose. Me gustaría que me ayudaran con consejos y a donde debo ir etc, y cuales serian los programas que un9o necesita, o si hay bocetos master para hacerlo, y después paublicarlo y pagarlo... Disculpa demasiadas cosas en una sola pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando hablas de medio, todo es relativo, con una inversión mínima se pueden tener paginas web decentes.

Por ejemplo 1&1 es una buena opción en caso de que no tengas dinero para gestionar tu propia web, yo por ejemplo con un pequeño presupuesto suelo preparar diseños web modernos para empresas de pocos recursos...

Te comento un par de cosas:

-¿Cuáles son los pasos a seguir?
Yo creo que lo primero que hay que hacer es comprar el dominio, por ejemplo, mipaginaweb.com, o mitiendaonline. Es... El mio por ejemplo es sakrow.com.

De esa manera ya tienes algo tuyo que nadie te puede robar, y de ese modo ya se puede empezar a conocer o pensar que es lo que se quiere hacer en la pagina web, esto es, buscar la orientación de la web, si sera un blog, una tienda online, una web empresarial, un foro...¡O todo junto!

Una vez se sabe eso, hay que encontrar el mejor sistema para obtenerlo, por ejemplo si se quiere un blog, usar wordpress, si se quiere una web, un gestor de contenidos, si se busca una tienda online, podemos usar varios, si nos decantamos por un foro para crear comunidad, existen muchas alternativas, aunque la mejor es phpBB3...

O si queremos algo totalmente personalizado podemos hacerla nosotros mismos, siempre es mejor ayudarnos de los gestonres de contenido que haran que tanto la administración como la visualizacion de la web sen mucho mas sencillas..

Existen muchísimas variantes y cada caso es único, ya que cada negocio es único.
Una vez se sabe que tipo de tecnología y plataforma se quiere usar, viene el diseño.

Se diseña y cuando todo quede a gusto del cliente, es cuando se compra el hosting (lugar en el que se va a guardar la web) y se sube la web a internet (se publica y abre la web al mundo de internet)

-¿Cuánto cuesta crear una web? ¿Y mantenerlo?

En tu caso el desarrollo seria 100% personal por lo que la creación de la web depende totalmente de ti.

Sobre mantener la pagina web, cuantos mas usuarios y mas trafico tenga la web mas costoso sera la manutención de la misma. Depende de las dimensiones de la web (usuarios) y del trafico que generen, mas costoso, pero también mas ganandias obtendrás.

Todo depende del hosting que busques

- ¿A qué profesional debemos dirigirnos?

Siempre hay que encontrar alguna empresa o profesional con experiencia en el tema que se va a tratar (en este caso contactos), para este tipo de comunidades seria necesario alguien con experiencia en LAMP (Linux para el sistema operativo, Apache para el servidor web, MySQL para la base de datos y PHP para la programación de la web)

De ese modo tendrías una web limpia, rápida y sencilla de manejar, tanto para el usuario como para la parte de administración.

También si es modular mucho mejor ya que de ese modo cuando se necesite se crea un nuevo modulo que genere lo que necesitamos y listo

Yo mas o menos es ese procedimiento (a grandes rasgos) el que sigo en la creación de una pagina web.

Si tienes alguna duda mas me comentas.

Sobre programas y demas te recomiendo aprender HTML y CSS para saber hacer plantillas y luego ya te meteras con los CMS (gestores de contenido) pero necesitaras tiempo.

Por ejemplo en mi blog explico como montar un servidor web, puedes usarlo para hacer pruebas aunque un navegador al principio te servira muy bien.

<a>http://blog.sakrow.com/2011/08/11/como-crear-un-servidor-web-iv-2/</a>

Comentame a ver que te parece

Tu explicacion estuvo formidable y entendible, pero me gustaria estudiar de como hacerlos...yo he trabajado con Corel draw y me dicen que es bueno para hacer paginas web...yo lo use para hacer bocetos y anuncios en los carros....Bueno ire a las web que me dejaste e investigare un pco mas...gracias por tu ayuda...si tienes algo mas te lo agradeceria...mil gracias...tambien buscare en los foros...quiero aprender hacerlo y lo hare...gracias

Lo único decirte mas o menos las herramientas que se usan, para hacer el diseño generalmente Photoshop y/o Illustrator.

Para la maquetación mucha gente usa DreamWeaver, pero yo lo hago con Notepadd++ y a pelo.

Y luego adquirir un buen hosting para tener la web y que sea accesible y de calidad.

Si quieres hosting puedo darte servicio, si quieres te doy también información...

Respuesta

Si quieres yo te puedo dar algunos consejos para hacer tu propia tienda online y no serán muy caras.

Esta claro que tienes que comprar un dominio y un hosting.

Podemos hablar y te cuento en [email protected]

www.manelmachado.es