Ayuda con un formulario

Hola de nuevo, soy carlos, me ayudaste con unos combos dinámicos, bueno lo que ocurre es que tengo la siguiente duda, no se si se puede hacerse:me gustaría que una vez que los combos están cargados, insertar el valor que este seleccionado en los combos a una tabla, ya que en la página donde tengo los combos tengo unos textbox estos los puedo mandar por el método post, pero esos dos combos ya están en un formulario, mi pregunta es:¿Puede hacerse?.
De antemano te agradezco y sin más me despido

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer mediante JavaScript que al cambiar la opción seleccionada de un combo se envía automáticamente los datos. Es como si se pulsase el botón Enviar de forma automática.
Para ello, cuando creas el formulario, en cada select donde quieras que se envíen los datos sin pulsar el botón Enviar, tienes que añadirle un atributo onChange de la siguiente forma:
<SELECT NAME='pais' onChange='this.form.submit();'>
Con eso ya provocas que una pulsación automática del botón tras modificar el valor del combo país.
Hola, gracias por responder tan pronto, perdona mi ignorancia pero la verdad es que hace muy poco que empecé en esto de php, mi duda es la siguiente:hay alguna forma de llenar el segundo combo sin mandarlo en un formulario, lo que pasa es lo siguiente:tengo una página para insertar nuevos estudiantes donde tomo sus datos entre los cuales se encuentran país y provincia, la cosa es que el segundo combo solo se actualiza si presiono el botón enviar, pero en ese momento no puedo realizar la inserción por que aun no se ha seleccionado nada del segundo combo, ya que esta actualizándose, no se si me deje entender, espero que si, mi pregunta es si se puede actualizar el segundo combo sin presionar el botón, saludos y gracias
Todo lo que tengas en un formulario, ya sea combos, textbox, text, password, etc, se envía mediante post al pulsar el botón submit. Una vez que se ha enviado lo puedes usar para crear tablas.
En el código que te puse en la consulta anterior había una línea donde decía "Procesar datos...". Es ahí donde tienes que crear la tabla con los valores de los combos y si quieres con los textarea también. El valor que obtienes con $_POST['pais'] (o cualquier otro combo) es el del atributo value asignado a la etiqueta option de la opción seleccionada. Si lo que quieres es usar el nombre de la opción seleccionada y no su valor, tendrías que realizar una consulta a la base de datos. Te voy a poner un código completando sólo la parte necesario y partiendo del que te puse en la consulta anterior:
<?php
if (isset($_POST['provincia']) ) {
// Aqui se crea la tabla:
$db = mysql_connect('localhost', '', '');
mysql_select_db('BaseDatos', $db);
$consulta = "SELECT pais FROM tbPaises WHERE idpais = {$_POST['pais']}";
$resultado = mysql_query($consulta, $db);
echo "<table><td>";
echo mysql_result($resultado, 0);
echo "</td><td>";
$consulta = "SELECT provincias FROM tbProvincias WHERE idProv = {$_POST['provincia']}";
$resultado = mysql_query($consulta, $db);
echo mysql_result($resultado, 0) . "</td></table>";
} else {
// Rellenar select Paises. Ya está en la pregunta anterior.
if ( (isset($_POST['pais'])) ) {
// Rellenar select Provincias. Ya esta en la pregunta anterior.
}
echo "<input type='submit' value='Enviar' name='Enviar'>";
echo "</form>";
}
?>