Conociendo Lingo

EN realidad soy nueva en esto de Multimedia, pero necesito para mi tesis saber que facilidades me presta lingo y a ver si me decido por utilizarlo. De lo que he leído lingo para todo necesita xtras, necesito saber que tan potente es lingo para poder trabajar con funciones matemáticas como integrales, derivadas, etc, porque necesito hacer simulaciones, y con Base de datos, bueno para base de datos ya sé que se necesita el V12 o Datagrip, pero, ¿qué tan potentes son?. ¿Por cierto estos extras cuánto cuestan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre lingo es super potente si conoces c++ para crearte xtras porque sino solo es potente para realizar juegos.
El datagript te cuesta unas 70.000 pts
El V12 unas 280.000 pts
Es decir no muy económicas
Si quieres potencia programa en c++ y no en lingo.
También podrías optar por lenguajes como java o perl que son tan potentes como lingo pero que tienen todas las extensiones gratiutas.
Lo que si te digo es que un lenguaje potente ha de tener extensiones si exceptuamos c++.
Gracias Bedelludrica por la respuesta anterior, pero te comento que había pensado trabajar con lingo porque mi idea es hacer un laboratorio virtual de telecomunicaciones, con un profesor virtual (no interactivo) que le vaya guiando al estudiante en las practicas que serian simulaciones, es por esto que te comentaba lo de las funciones matemáticas, la cosa es que si yo trabajo las simulaciones (practicas) en java o c++ que si los he manejado, cuando el estudiante entre a las practicas se perdería ese entorno o interfaz con el profesor que estaría en 3D, porque no se que tan compatible es director con otros lenguajes como java o c++.
Espero te haya dado a entender la idea general, y a ver si con esto, en base a tu experiencia me aconsejas trabajar o no con LINGO.
Por cierto me olvidaba que también seria necesario que se pueda dejar abierto el laboratorio para que luego se puedan cargar más simulaciones (practicas), ¿esto se puede hacer?.