Xtras DB

Estoy intentando enlazar director con una base de datos de access. He visto que hay empresas que venden Xtras para enlazar a BBDD. ¿Desde lingo se puede establecer algún tipo de conexión? ¿Puedo llamar de algún modo desde lingo a un script de otro lenguaje de programación (por ejemplo Visual basic)?,¿Se puede acceder a ADO? O necesariamente hay que adquirir un Xtra. Si es así, ¿Sabes de algún sitio donde se puedan bajarse esos Xtras de manera gratuita para probarlo?
Si pudiese enlazar lingo con una aplicación de VB lo tendría solucionado.

1 respuesta

Respuesta
En www.datagrip.com te puedes bajar el datagrip que te permite acceder al access con lingo. Puedes realizar consultas sql y todo lo que quieras.
En esta página te puedes bajar la versión de prueba que puedes probar, pero no te permite crear proyectores.