JSP con mysql

Hola soy un poco novato en esto de jsp y mysql bueno aquí la pregunta
En el primer jsp obtengo un valor de la base de datos Ej codemp = 5
<!--..
<label>
<select name=xcli size=1>
<%
while( xregClientes.next()) {
String xcode = xregClientes.getString("codigo");
String xnome = xregClientes.getString("nombre");<br /-->ahora lo que deseo es poner ese valor "5" en una nueva consulta en un segundo jsp
el cual hace otra consulta a la base de datos.
....
Statement st = conexion.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery("select codconv,codemp,codtip,cuotam,montototal,ano from t_convenio where codemp= 3" );
//Ponemos los resultados en un table de html
out.println("
<table border=\"1\">
<tr>
<td>Codigo Convenio</td>
<td>Codigo Empresa</td>
<td>Tipo</td>
<td>Cuota Mensual</td>
<td>Monto Total</td>
<td>año</td>
</tr>
");
while (rs.next())
En la consulta donde dice where codemp= 3", es en donde deseo colocar en ves de 3, colocar los valores que obtenga del primer jsp1 mediante una variable
es decir en ves de 3 poner la variable POR el cual obtendrá el valor del primer jsp
y hacer la consulta con el valor obtrenido del primer jsp1
¿Se puede hacer eso? De antemano gracias .

1 respuesta

Respuesta
Algo así te podría valer:
Jsp1
----
...
String xcode = xregClientes.getString("codigo");
String xnome = xregClientes.getString("nombre");
Request. GetSession().setAttribute("xcode",xcode);
Jsp2
-----
String xcode = (String)request.getSession().getAttribute("xcode");
Statement st = conexion.createStatement();
ResultSet rs = st.executeQuery("select codconv,codemp,codtip,cuotam,montototal,ano from t_convenio where codemp= "+xcode);