JavaScript -Mostrar ventas por semana utilizando arreglos

Mostrar ventas por semana (asuma que hay diez vendedores)

Debe construir un arreglo, sobre el cual deberá hacer las siguientes operaciones:

  1. Mostrar el nombre del vendedor que efectuó la venta menor.
  2. Mostrar el nombre del día en que el vendedor efectuó la venta menor.

3. Mostrar el promedio de ventas del vendedor que efectuó la venta menor.

1 respuesta

Respuesta

Es bastante fácil. Metes todos los datos en un array (arreglo).

El [0] del array lo guardas una variable por ejemplo mínimo día y, nombre

Creamos un for en la que comparamos el valor mínimo con la venta, si es menor se guarda, en la variable mínimo y se guarda el nombre y día. Al final del array tendrás el mínimo y el nombre

Y después para el promedio podrías hacer un if y crear otro array solo con ese vendedor, y después recorrerlo con un for y sumar todas las ventas y dividirlo por array.length

Sisi, esa lógica es la que estaba utilizando pero no sé cómo plasmarla en el código, en especial para guardar y que luego me devuelva los nombres

Pues como he dicho, tu vas guardando en las variables. Es que lo que me propones es algo demasiado abstrapto, porque no se como es la información, ni de donde viene.