Hsqldb poner en modo de servidor

¿Cómo estan?, me he cruzado con que el modo de ficheros con hsqldb no me permite que varios hilos tengan acceso a la base de datos, por lo que investigando me encontré con el modo servidor de hsqldb. El problema es que:

1.- Como crear una base de datos cuando se esta en modo servidor con hsqldb

2.- Como hacer para que la base de datos tenga usuario y contraseña deseados.

3.- ¿Cómo acceder a las bases de datos o mejor dicho como se realiza la conexión mediante código java?

2 Respuestas

Respuesta

Estuve investigando, y la respuesta esta en la liga

https://www.tutorialspoint.com/hsqldb/hsqldb_data_types.htm

Por medio de sentencias ms-dos, viene muy bien explicado.