Inconveniente con archivo de conexión Jsp (Java)

Deseo pedirles el favor con lo siguiente, estoy desarrollando la siguiente aplicación:

https://www.youtube.com/watch?v=Ta6Wg0Hc5xU

Em donde al final del video hay un archivo de conexión con la base de datos con nombre Conexión.java, al correr dicho archivo me aparece el siguiente error:

ERROR com.mysql.jdbc.exceptions.jdbc4.CommunicationsException: Communications link failure

The last packet sent successfully to the server was 0 milliseconds ago. The driver has not received any packets from the server.

Y obviamente no me puedo conectar con la base de datos, ¿cómo arreglo dicho error si todo lo tengo bien codificado y tengo los controladores como se indican en el video?

1 respuesta

Respuesta

Cambia la variable

HOST= "localhost";

por

HOST= "127.0.0.1";

De esta forma descartamos que sea un problema del driver que resuelve mal localhost.