Información de alojamiento

Hay muchas empresas hostings de alojamientos webs, mi pregunta es: ¿Puedo tener alojamiento webs en mi casa para colgar mi página web con un PC normal?, ¿Y qué necesita para completar el montaje?, ¿Hace falta algún programa de alojamiento?, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener un PC en tu casa, instalando por ejemplo un software llamado WAMP, que es precisamente eso, un servidor Web, con apache, mySql y PHP.
Ahora bien, necesitarás:
- Que tu PC, en el que tengas ese servidor web, esté conectado 24 horas a internet (si quieres que la página esté siempre disponible, claro).
- Que tu router direccione el puerto 80 a la IP de ese equipo.
- En función de la cantidad de conexiones (gente viendo la página) que esperes, probablemente necesites mejorar tu propia conexión a internet: lo que cuenta es la subida, no la de bajada (que es la que publicitan)
- Una IP fija, o un servicio tipo no-ip.org si tu proveedor de internet te da una IP dinámica.
Yo, particularmente, hace un tiempo hice un cálculo por encima, y el coste anual en electricidad de tener un PC 24h al día / 365 días al año, rondaba los 50€.
Por un precio similar a ese, puedes contratar un hosting básico con dominio incluido.