Consulta de grabación

Hola.
Primero te pongo en situación del tema a tratar.
Resulta que he usado un asistente de creadores de página web, de estos que son muy fáciles de hacer y la he terminado, pero tengo idea de promocionarla.
El caso es que la tengo copiada en mi disco duro y modificada con el Word, y mi problema es que no se como meter la versión modificada en la línea http:.
Quisiera saber de que manera la puedo grabar para sustituir la página antigua.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices es sencillo de hacer, pero desgraciadamente el procedimiento depende del servidor en el que tengas tus páginas. Te contaré el caso más frecuente.
Ante todo necesitas tener la página que quieras actualizar en tu disco duro, grabada con extensión HTM o HTML. En tu servidor (el sitio donde creaste originalmente tu página web) habrá varias opciones de creación. Una de ellas será usar el asistente, pero tiene que haber una opción para "subir ficheros" (upload files, en inglés). Búscala, y sigue las instrucciones.
Por lo general, te ofrecerán pulsar un botón que te dará acceso a seleccionar ficheros de tu disco duro. Busca tu página modificada (debería tener el mismo nombre que la que vas a cambiar), y selecciónala. Luego, seguramente, tendrás que pulsar un botón para subirla (upload, o algo así). Y ya está.
Naturalmente hay servidores para los que el procedimiento es distinto, y suelen implicar el uso de un cliente FTP (más complicado de manejar). Aprovecho la ocasión para recomendarte que estudies algún tutorial básico de Internet, para que estos conceptos te suenen al menos, y que no tengas problemas cuando, algún día, tengas que manejarlos.
Quiero decirte que era exactamente el tipo de respuesta que esperaba, fácil de entender y con lujo de detalle.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda y puede que tenga que molestarte otra vez.
Gracias y hasta otra.