Problemas con marquesinas

¿Hola, qué tal?
Sé utilizar las marquesinas, pero tengo un problema o más bien una duda. Se refiere al modo en que pasa el texto por la marquesina. Cuando el texto empieza a pasar, por ejemplo en dirección a la izquierda, no vuelve a salir por la derecha hasta que haya pasado totalmente el texto. ¿Cómo puedo evitar eso? Por ejemplo que antes de que haya pasado completamente por la izquierda, ya esté saliendo por la derecha. Parecerá una tontería, pero es que estoy haciendo en una página una marquesina que va en dirección hacia arriba y tiene una altura de 300 px, y se genera mucho espacio en blanco cuando el final del texto está apunto de salir por arriba.
¿Sabes a lo que me refiero?
Si quieres ver mejor el problema, he puesto una especie de ejemplo aquí:
http://www.esteesmisitio.com/pruebas/scroll1.htm
Muchas gracias
Un saludo

4 respuestas

Respuesta
Me temo que el problema es que la marquesina función así, pasa todo el texto (o contenido en general) y cuando termina empieza otra vez...
Lo que si puedes hacer es utilizar la función javascript que usas en el input text sobre un font a través de DOM.
Seria hacer lo mismo que hace con la vble txt para rotarlo, pero en lugar de ponerlo en el value del input, lo pones como hijo de un font, por ejemplo, como:
document.getElementById("id_del_font").innerHTML=txt;
Esto debe funcionar en explorer...
Respuesta
Te respondo la 2da pregunta primero.
Para trabajar con
Mysql (Base de datos) necesitas el
PhpMyadmin (administrador web para el mysql) es decir una administrador del mysql con entorno web, Para aprender
PHP (Lenguaje de programación) es fácil usa la lógica de programación, pero eso si siempre ten la ayuda del php y mysql a la mano para poder sacarte las dudas que tengas, o sino en este foro, aquí están las ayudas mysql y PHP
http://downloads.mysql.com/docs/refman-4.1-en.chm
http://www.php.net/get/php_manual_es.chm/from/a/mirror
Acerca de la marquesina te diré que no podrás hacer mucho dado que esa es una particularidad de las marquesinas, pero la mayoría para que el usuario no se de cuenta crea una cadena anidada es decir tu cadena inicial la concatenas unas 10 veces y cuando se muestra parece que es continua (con sus respectivos espacios en blanco para que parezca que va separado) y cuando el usuario ya perdió la vista en ese detalle y esta navegando de lo ams tranquilo recién después de 10 a 15 pasadas se ve el quiebre hasta el otro lado, es lo único que puedes hacer, porque la caja de texto que pusiste es emaneja de otra manera,
Ojala haya solucionado tus dudas, o cualquier otra cosa que necesites no dudes en consultar que gustoso te ayudare...
Respuesta
La mayor parte de los editores HTML soporta el resaltado de sintaxis PHP. Supongo que FrontPage también lo hará.
Yo te cuento lo que utilizo:
Apache+PHP+MySQL
Son programas gratuitos. Yo los tengo instalados en mi equipo para producción y luego subo las páginas y las bases de datos al servidor.
MySQL, además del servidor, ofrece varias herramientas gratuitas como administradores para las bases de datos que te permiten gestionar fácilmente los usuarios, copias de seguridad, etc y realizar consultas SQL.
Como entorno de desarrollo utilizo DevPHP, que también es gratuito. El problema es que no tiene soporte para el diseño como puede tenerlo FrontPage para HTML, es decir, el entorno es para escribir todo el código, sin ayuda gráfica.
Suerte en la nueva aventura :)
Respuesta
Claro que te entiendo, lo que puedes hacer como primera opción es poner dos veces el texto que quieres que se muestre, de esa manera cuando el texto1 aun no se ha ido aparecerá el texto2, bueno, ahora lo que te recomiendo es que lo hagas en flash, aparte de no tener el problema que ahora tienes lo puedes deja más bonito y tal.