Pasar datos a flash

Hola. ¿Hay alguna forma de pasar datos externos a flash?. Por ejemplo, digamos que tenemos un formulario en flash que envía una petición de login a una página php y esta, tras comprobar si los datos son correctos, le dice a flash que el usuario ha superado el login y que el nombre del usuario es Pepito Perez (habiendo consultado en la base de datos dicho nombre). Muchas gracias por tu atención. ¡Un saludo!.

2 respuestas

Respuesta
Pues' si... Flash tienes varias acciones para poder trabajar
utilizando el protocolo HTTP para conectarse con scripts de servidor,
En otras palabras, para poder pasar y recibir datos externos.
Las acciones q' te permiten hacer eso son:
* getURL: Que devuelve la informacion en una ventana del navegador
(no a Flash Player)
* loadVariables: Con el que podras cargar las variables a la pelicula,
mas especificamente a una linea del tiempo o nivel especificado de
Flash Player
* loadMovie: Con el que podras cargar una pelicula en un nivel o clip
de pelicula especificado de Flash Player
Cuando utilice las acciones loadVariables, getURL o loadMovie, puede
especificar varios parámetros:
* URL: es el archivo en el que residen las variables remotas.
* Ubicacion: es el nivel o destino en la película que recibe las
variables. (La acción getURL no toma este parámetro.)
* Variables: establece el método HTTP, ya sea GET o POST, por medio
del que se enviarán las variables. Si se omite, Flash Player
establece de forma predeterminada este parámetro en GET, pero no se
envía ninguna variable.
A continuación te reproduzco un ejemplo que di anteriormente
(En una pregunta q' también tenia algo q' ver con este tema...)
Por ejemplo, si desea realizar el seguimiento de las
puntuaciones más altas de un juego, puede almacenar las puntuaciones
en un servidor y utilizar una acción loadVariables para cargarlas en
la película cada vez que alguien juegue una partida.
La acción puede ser parecida a esta:
loadVariables("http://www.mysite.com/scripts/high_score.php", _root.scoreClip, GET);
De esta forma se cargan las variables del script PHP llamado
high_score.php en la instancia del clip de película scoreClip
mediante el método HTTP GET.
Cualquiera de las variables cargadas con la acción loadVariables
debe tener el formato MIME estándar application/x-www-urlformencoded
(Formato estándar que se utiliza en los scripts CGI). El archivo que
especifique en el parámetro URL de la acción loadVariables debe
escribir los pares de variable y valor en este formato para que
Flash pueda leerlos. Este archivo puede especificar cualquier número
de variables; los pares de variable y valor deben estar separados
por un signo & y las palabras dentro de un valor deben estar
separadas por un signo más (+). Por ejemplo, la siguiente frase
define varias variables:
highScore1=54000&playerName1=rockin+good&highScore2=53455&playerName2=bonehelmet&highScore3=42885&playerName3=soda+pop
Para obtener más información sobre las acciones loadVariables, getURL,
loadMovie y el objeto LoadVars, puedes consultar las entradas
correspondientes en el diccionario de ActionScript en línea del menú
Ayuda.
Y para alguna pregunta en particular ya sabes donde encontrarme...
=^_^=
Respuesta
Si se puede, aunque no necesitarías usar si o si php para eso.
Fíjate que si lo que quieres hacer es solo el login podrías comparar dos variables y hacer que se encuentren en un fotograma y si la información es cierta, te tire el access final a tu película.
Te mando un saludo!
Nes