Vinculo a un frame de una movieclip

Tengo dos archivos de flash, y uno de ellos quiero vincularlo al otro, así que al botón le he puesto la acción get URL. Lo que pasa es que quiero que vaya a un frame determinado de la película (al que he puesto nombre). Me han dicho que es más fácil hacerlo escribiéndolo en el código HTML, pero no se como ponerlo. Creo que será algo así:
<A HREF=pagina.html></A>
¿Podrías decirme como y donde exactamente se escribe el nombre del frame?
Mil gracias. Susana

2 respuestas

Respuesta
Como estas susana.
___________________________
El codigo que debes usar en tu boton flash es el siguiente:
on (release) {
getURL("links.cfml", "mainFrame");
}
_____________________________
Este es si estas usando un clip de pelicula de flash:
onClipEvent (load) {
getURL("links.cfml", "mainFrame");
}
_____________________________
Este es si sera un links de html o formato dinamico de paginas normal:
<a href="links.cfml" target="mainFrame">frame </a>
______________________________
Nota:
1- Si utilizas botones hechos en flash debes poner los script que te he dado dentro del botón.
2- Debes sustituir la parte links. Cfml por la de tu enlace y la que dice MainFrame por la del frame ala cual quieres que valla el enlace.
Respuesta
Susana, no me queda claro el problema.
Cuidado con el término frame, ya que cuando hablamos de HTML son marcos, pero cuando hablamos de Flash son fotogramas. Aunque me queda claro que en tu caso son fotogramas.
Tenemos dos archivos swf ( Flash ) y uno de ellos quieres vincularlo al otro.
¿Está el segundo archivo en otra página (HTML) distinta?
¿Es así?
Te han dicho que es más fácil hacerlo escribiéndolo en el código HTML, pero no sabes como ponerlo. Crees que sería algo así:
<A HREF=pagina.html></A>
Bien, pues no sé quien te habrá dicho eso. Pero si estás trabajando con GETURL eso no es posible. Anidar el Object de Flash dentro de las etiquetas <A> tampoco es posible. ¿ Cómo estas vinculando entonces para poner el <A Href>? ¿Estas haciéndolo con texto de Flash con HTML?
Es mejor que este seguro y que visualice bien el problema.
Perdona es verdad lo de los frames, me refiero a fotogramas.
Como dices son dos archivos swf, cada uno en una página html distinta.
Lo de modificar HTML yo lo había entendido así, pero ya veo que no. (es que soy bastante nueva en esto)
No se con que acción (en Flash) puedo hacerlo, ya que con loadmovie no se como especificar a que fotograma y a que película quiero que vaya.
Y si es modificando el código en la página HTML, dime como.
Me da igual hacerlo en Flash o en HTML pero dime como lo harías tu.
Por cierto no estoy segura si para aclararte mi pregunta tengo que valorarte primero o es así. Así que si es de otra manera dímelo ¿vale?.
Muchísimas gracias. Susana
Cierto. Con Dreamweaver solo tienes que seleccionar la etiqueta <body> ( Esta abajo a la izquierda, cerca de la esquina y es seleccionable ), luego abres el panel de comportamientos ( behaviors en la versión inglesa ) y le añades la acción controlar Shockwave o Flash. Una de las opciones es "ir a fotograma".
Ya esta, y si eres nueva en esto es la mejor elección.
Pero no obstante te voy a explicar como se hace y que es lo que sucede.
El control se hace mediante un lenguaje llamado Javascript, es un lenguaje de script sencillo que funciona conjuntamente con el HTML en la mayoría de las páginas web.
Cuando se crea un Flash y se inserta en una página web se crean dos etiquetas :
- OBJECT. Para Internet Explorer, y que contiene otras llamadas PARAM.
- EMBED. Para Netscape.
Para trabajar con Javascript lo mejor es ponerles un nombre a las etiquetas. Asi que dentro de <object> hay que insertarle un atributo llamado NAME. Quedaría algo asi <OBJECT .. NAME="miflash">
Siendo los dos puntos los valores que ya están dentro de la etiqueta.
Debemos poner tambien este nombre en la etiqueta <embed>.
<EMBED... NAME="miflash">. Pero en el EMBED , aparte del atributo name ,debemos meterle también este valor:
SWLIVECONNECT="true" .
Ahora ya podemos referenciarlo con Javascript.
Ahora buscamos la etiqueta <body>, y dentro de ésta, le insertamos lo siguiente:
onload="document.miflash.GotoFrame(8);"
Esto significaría que cuando se cargue la página vaya al fotograma 8, QUE ESTA ENTRE PARÉNTESIS (Fíjate bien).
Puedes hacerle la referencia más completa así:
onload="window.document.miflash.GotoFrame(8);".
Desde mi punto de vista, el método más acertado es hacerlo con Dreamweaver, porque las funciones que mete Dreamweaver tratan de evitar la incompatibilidad de los distintos navegadores.
¿Qué quiero decir con ésto?
Pues que para Internet Explorer puede ser onload="document.miflash.GotoFrame(8);"
Pero para Netscape pudiera ser
onload="document.layers.miflash.GotoFrame(8);"
o
onload="document.getElementsbyID.miflash.GotoFrame(8);"
´Dreamweaver inserta una función de búsqueda primero y luego llama a ese Flash con otra función distinta.
Muchísimas gracias, he preguntado esto mismo varias veces y hasta ahora no me salia, ahora si que me ha quedado verdaderamente claro. Saludos
Susana