Flash Base de datos

Espero puedas ayudarme estoy diseñando un página de flash para tratamiento de Bases de Datos, es un buen lo que necesito, tengo algo de material pero no me ha servido mucho, necesito conectar FLash con una Base de datos Access, y también imprimir desde la base de datos o en su defecto mandar a imprimir las variables de flash, tengo que darle formato(medidas exactas) a la salida a la impresora tu ayuda me serviría muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Para conectar flash con una base de datos tienes que tener en cuenta lo siguiente:
El flash puede leer datos desde archivos externos (txt, html, xml etc) y también desde una base de dato Access o SQL Server etc.
Para leer variables desde un txt por ejemplo usa el comando:
on (release){
loadVariables ("tu_txt.txt", 0)
}
la forma en que debes de poner las variables dentro del txt es la siguiente:
var1=aqui va el valor o el texto de la variable 1&var2= aqui va el valor o el texto de la variable 2
luego dentro del flash puedes usar las var1 , var2 etc
Ahora bien si quieres dar un psao más allá (leer desde una base de datos).
necesitarás de un intermediario (ASP, PHP, CGI etc)
Mi especialidad es ASP con javascript o Visual basic Script, por ejemplo, crea una página ASP que tenga lo siguiente:
<%@Language="VBScript"%>
<%
Option Explicit
Dim var(3), i, count
i = 0
count = 3
var(0) = "jacc"
var(1) = "soft"
var(2) = "flash"
Do While i < count
Response.Write "var" & i & "=" & var(i) & "&"
i = i + 1
Loop
Response.Write "i=" & i
%>
si ejecutas este código, se devuelve esta cadena
var0=jacc&var1=soft&var2=flash&i=3
Así que desde flash solo tienes que hacer un :
loadVariables(tu_asp.asp);
y podrás tener el contenido de las variasbles (var0=jacc&var1=soft&var2=flash&i=3)
Así mismo puedes establecer entonces desde tu página ASP con una base de datos luego hacer un recordset y tomar los datos de la table que quieras.
Para imprimir desde Flash:
Supón que tienes un campo de texto dentro de un movie clip llamado textMC, solo tienes que hacer un botón y ponerle la acción siguiente:
on (press) {
getURL("print:");
print("_root.textMC", "bframe");
}
Gracias, me fue de mucha uilidad, pero quisiera saber si tienes algo de código o ejemplos para enviar a impresión con coordenadas o alguna forma de mandarlo a alguna parte especifica de la impresión (texto con formato, medidas especificas) como cuando se hace un factura en excel, para la salida a impresora tienes que medir bien la salida para que al vaiar la impresión no salgan los datos de donde le corresponden, (nombre del cliente, rfc, dirección, teléfono, etc)
No, eso si te lo debo amigo