Texto con loadVariables

Hola, tengo un problemilla con flash: he hecho una película en la que se carga texto con "loadVariables" desde un archivo txt, y luego lo meto dentro de una caja de texto dinámica. Pues no salen bien las palabras, cuando hay un acento, sustituye la letra que tiene el acento y la siguiente por un cuadradillo. He puesto fuente de tipo Arial, que es muy común. ¿Cómo puedo solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta
Doctor:
Me parece muy raro lo que me dices, pero mandame tu mail y te mando un ejemplito
Respuesta
Esto te sucede porque no pones lo siguiente en el primer frame de tu película flash:
System.useCodePage= true;
Muchas gracias, funciona bien. ¿Qué es lo que hace ese código?
Saludo
oli
Lo que hace es decirle al flashPlayer si tiene que interpretar los textos como Unicode o si como traditional code page. Traducido sería como que si está en falso (que es el valor por defecto) no reconoce los símbolos y caracteres especiales, como por ej los acentos. Y si está en true pues que si los reconozca.
Respuesta
Busca información sobre "url encode format" que en ese formato si lee los acentos y otros caracteres especiales
Otro plan desde un buen editor de text tipo ultraedit,
guarda tu archivo de texto como utf-8 (los archivos de textos pueden tener múltiples formatos aunque la mayoría de gente no lo sabe)
No tiene nada que ver con el tipo de letra es que flash se creo en ingles y muchos caracteres los toma comoe speciales y requieren un trato diferente como el que te sugiero arriba