Opción Guardar como:Texto UNICODE en EXCEL

Estoy guardando un archivo en Excel! Pero le voy a dar guardar como Texto UNICODE!
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre Guardar como:
Texto Unicode,
Texto(Delimitado por Tabulaciones),
CSV(Delimitado por comas)
Texto con formato(Delimitado por Espacios)

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la opción de guardar un Excel como texto se utiliza para exportar datos a otras aplicaciones.
El caso del texto Unicode es una opción que permite guardar los caracteres de texto de forma que sean válidos para múltiples idiomas. Si quieres saber mas sobre esto, echale un vistazo a: http://www.unicode.org/standard/translations/spanish.html
Si no trabajas con idiomas "raros", lo más normal es utilizar las otras alternativas de texto.
El resto de opciones se diferencian en la forma de separar los campos. Por ejemplo, al importar un archivo de texto en Access o en Excel el programa trata de colocar el texto formando una tabla, e identifica las filas por saltos (ENTER) pero en el caso de las columnas necesita saber como separarlas.
Las opciones más comunes son las que pones en tu pregunta (tabulaciones, comas o espacios).
La opción que yo utilizo es la de las tabulaciones, ya que si alguno de los campos contiene expresiones de texto, lo más normal es que incluyan comas y espacios que pueden confundir al programa que importe los datos.
Bueno, espero que esto te ayude.
Saludos,
Javi
PD No olvides valorar tu respuesta
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta Javi! Oye solo me gustaría saber algo:
Digamos que desde Notepad, grabo un archivo como Texto UNICODE pero con idiomas raros... no le veo ningún cambio a la hora de importarlo a Excel!
¿No se tendría que ver algún cambio?
Gracias Javi!
Saludos
Hola! ¿Alguien me podría ayudar?
Estoy guardando un archivo en Excel! Pero le voy a dar guardar como Texto UNICODE!
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre Guardar como:
Texto Unicode,
Texto(Delimitado por Tabulaciones),
CSV(Delimitado por comas)
Texto con formato(Delimitado por Espacios)
Les agradeceré mucho su ayuda!
Saludos!
Qué tal!
No me llegó tu respuesta! :(
¿Me la podrías mandar por favor?
Te agradezco tu ayuda!
Saludos!
Si generas el archivo de texto directamente a través del Notepad lo único que le afecta al Excel es la separación de los campos, grabarlo como Unicode no implica diferencias.
Dependiendo del idioma y de la versión de Excel, es posible que si usas caracteres orientales o árabes el Excel tenga problema para importarlos si no son Unicode.
La pregunta sigue activa.