Como llamar a una escena

Tengo hecha en una escena la página que seria la principal con un menu de botones y es escenas separadas, las otras páginas. Lo que no se es como hacer que los botones llamen a sus respectivas escenas.
Lo que hice fue renombrar las escenas y poner el sig código en los botones.
on(release){
<span style="white-space: pre;"> </span>_root.gotoandstop("nombreEscena");
}
Pero cuando hago clic en los botones no pasa nada.
¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, debe ser cuidadoso con las mayúsculas, es decir, gotoandstop no es nada, se debe escribir gotoAndStop, pero supongo que ese no es el problema.
Para pasar a una escena, la función gotoAndStop necesita dos argumentos. Uno es el nombre de la escena (en este caso "nombreEscena") y un segundo argumento que sería el fotograma de la escena en el que quiere situarse, de este modo, si quiero ir al fotograma 2 de la escena llamada "nombreEscena", se haría del siguiente modo:
gotoAndStop("nombreEscena",2);