Botón dentro de un clip de película

Mi problema es con una acción que intento hacer en flash mx o en versiones anteriores, si yo he creado un botón y el mismo se encuentra anidado dentro de varios clips de películas, no me función en el botón la acción de ir a otra escena distinta de la que estoy, lo que hace es regresarse al primer frame de la película más próxima donde esta incluido el botón.

1 respuesta

Respuesta
¿Vos lo que quieres hacer es que la pantalla se dirija hacia otra escena del flash?
Lo que tienes que hacer es ponerle esto en el botón :
on (release) {
gotoAndStop("Nombre de la escena", numero del frame);
}
por ejemplo si se quiere ir al frame 10 de la escena 2, se debe poner:
on (release) {
gotoAndStop("Scene 2", 10);
}
Si,, es editable, yo las hice el rollo fue cuando fui a ponerle los enlace que al pulsar el botón se fuese a otra escena, no lo quiso hacer.
Si, desde el botón que he creado dentro de varios clips de películas
¿Tienes la película importada de manera tal que se pueda editar cuadro por cuadro o incrustada de forma ineditable como un objeto multimedia?
Es decir si te ocupa muchos frames y en cada uno hay una imagen de la película distinta.
Ok. Entiendo que se hace así, el problema es cuando coloco ese código en un botón que esta dentro un movie clip, no se realizaz esa acción
Si, parece ser un error, una forma de solución es ponerle un comando al primer nivel para que valla a otra escena cuando es activado.
Por ejemplo:
function ir() {
gotoAndStop("Scene 2", 5);
}
y en la accion del boton alojado en cualquier movie clip, le pones:
on (release) {
_root.ir();
}
El _root indica que se busca la acción dentro del primer nivel.