Botón deshabilitado una vez presionado

Estoy haciendo un trabajo para un proyecto en flash: un juego al estilo jeopardy y lo que necesito es que un botón que he creado se deshabilite una ves haya sido presionado por primera vez. Es decir que un bootn en el fotograma 1 me lleve a un fotograma 10 y que luego tras otro boton2 regrese al fotograma 1 (menu) y ya el botón en este fotograma 1 este deshabilitado. No se mucho de actionscript y aunque he intentado hacer loops no logro hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Le puedes desactivar incluyendo al final de la acción del mismo botón el sig código:
on(press){
// la accion que quieras que desempeñe
boton.enabled=false; //desactiva el propio boton
}
En este caso se supone que el botón tiene como nombre de instancia "boton".