Color de fondo en escenas

Ya por fin tengo el flash en español y ya estoy empezando a hacer mis pinitos, aunque no se porque pero siempre se me ocurren hacer difíciles y me salen un montón de dudas. Pero bueno, esta es sencillita.
¿Cómo puedo cambiar el color de fondo en una escena solamente? Osea que una escena tengo un color de fondo diferente a las demás de la película y que no me salga el marco ese al rededor del mismo color que las del resto.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar simplemente otra capa (la colocas en lo más inferior) y en esa capa dibujas un cuadro de un solo color y de tamaño total de la película, así todo lo de las capas superiores, se verán sobre el fondo que acabas de pintar. Recuerda esto solo para la escena que necesitas cambiar color.
Hola,
Lo del cuadro de color en una capa ya lo intente, pero en la ventana del explorador siempre me sale un recuadro alrededor de la zona activa del mismo color de fondo del resto de la película. Quizá pueda hacer un "go to" a una nueva película y poner el color de fondo que yo quiera, ¿no? Aunque eso supongo que ocuparía más memoria, pero de momento es no me importa.
Gracias!
Creo entenderte lo que trartas de hacer, y es que cuando ejecutas tu película en un navegador (explorer p.ej.) ves el fondo invariante, así varíe el fondo en tu animación. Lo que debes hacer es ajustar manualmente a que el tamaño de la película coincida exactamente con el tamaño que defines en la etiqueta en html.
Si trabaja una película de todo el navegador, debes calcular el tamaño que debe tener la película para esta situación.
Explica mejor lo de "zona activa" y lo de "goto a una nueva película".
Espero que me entiendas, disculpa por la demora en responder pero andaba un poco grave de internet.
Hola,
No hay forma, el tamaño de la película ya lo había puesto de froma manual al tamaño que más espacio utilizase en la ventana del explorador, que es 750X425 px, y que coincide con la etiqueta html. Pero siempre me sale un marco alrededor de la pelica flash con el color base de la película, y si hago la película más grande, todo es hace más grande y el marco sigue saliendo. Y solo me sale en el explorador, porque en la previsualización de Flash sale bien, como yo quiero.
Con zona activa, me refiero a al cuadro de flash donde se trabaja y cuando te sales de el ya no entra en lo que sale en el explorador. Y lo de "goto" es cuando determinas una acción a un botón o simplemente a un fotograma que va a otra parte de la película que tu le indicas. Con esto quería decir si podía crear un "go to" o link de un documento .swf a otro .swf diferente.
Por lo que parece creo que he elegido hacer una cosa bastante complicada, así que si crees que lo que intento hacer no se puede, no te molestes y gracias!
Bueno lo que puedes hacer para remplazar el "goto" es una carga y descarga de películas, se utiliza mucho en web y se hace mediante la action script de load movie, si entra por ejemplo a la página de Coca cola veras algo que dice loading... eso es una pequeña película mientras la otra carga y luego la grande es llamada, es decir puedes en tu web trabajar varias películas, y no todas cargalas de una vez, ha i desde luego en cada película varias escenas.
Si me das el fin de semana cacharreo un poco Flash y tendré más elementos para contestarte tus preguntas, a mi me interesan, gracias.
Ahh muy importante en Flash casi todo se puede, el limite esta en nuestra imaginación.
Perdona por tardar tanto, pero no he tenido tiempo para entrar en internet estos días. Si, lo mejor que he podido hacer es hacer una link a otra peli con otro color de fondo.
Gracias!