Diseño web resolución

Quisiera saber si me puede ayudar con esto.
1. No quisiera hacer una página con layer, pero cuando inserto una tabla no empieza ni termina en el borde de la ventana del explorador, es decir queda un espacio que no quisiera que hubiera. ¿Cómo puedo solucionar esto?
2. El otro problema que tengo es la resolución, mi página la hago en 600x800 pero cuando la abro en un monitor más grade no ocupa toda la pantalla, como soluciono eso. Se que hay algunos javas que detectan la resolución del monitor pero ¿acaso tengo que hacer una página para cada resolución?

5 respuestas

Respuesta
Ceciliama, disculpa la demora en contestar, es que últimamente estoy viajando mucho y no cuento con demasiado tiempo.
Para que la tabla quede al borde de la ventana, andá al menú > Propiedades de la página > y en las opciones Margen Izquierdo y Margen Superior poné 0, por que sino creo que pone 5 px de margen, y así no te queda contra el borde.
Respecto al tema de la resolución si definís la tabla en 100 % en lugar de un ancho determinado en pixeles, esta se ajustará al tamaño del monitor. Pero si te interesa un javascript que detecta el tamaño de resolución del monitor aquí te paso uno, tiene el problema de que tienes que armar 3 sitios adaptados a cada una de las resoluciones.
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
if (screen.width + "x" +screen.height == "640x480") location.href="pagina640x480.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "800x600") location.href="pagina800x600.htm"
if (screen.width + "x" +screen.height == "1024x768") location.href="pagina1024x768.htm"
</script>
</head>
</html>
Respuesta
1. Para eliminar esos molestos bordes al momento de publicar tu página, en tu código HTML dentro de la etiqueta <BODY> debe existir algo como esto:
<body leftmargin="0" topmargin="0">
*****
2. Si diseñas una paginar para una resolución de 800x600, esta se verá exactamente así en cualquier monitor, ni más grande, ni más pequeña. Ya que no puedes redimensionar las imágenes las cuales imagino que tendrá tu página. Una forma de solucionar ese problema y que la web se vea bien, incluso en monitores grandes, es centrar tu contenido de 800x600 y poner un background (fondo) de un color similar que combine con algún color de tu página web, eso se vé bien.
Hacer una versión para cada resolución... un poco complejo, ¿no?
Éxitos!
LuchoFox
Respuesta
Primero que todo puede tutearme tranquilamente. ¿Puedo yo?
Bien. Para lo primero yo recomendaría opner en el tag TABLE: <table height="100%" width="100%">
De forma que se estire hasta los bordes de la pantalla.
Para lo segundo, lo ideal sería una función en javascript que detecte la definición y redireccione a un htm armado para esa resolución.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
En cuanto a la pregunta 1, siempre va a haber un espacio, creo q' no hay forma de controlar eso (al menos desde Flash)...
En cuanto a la pregunta 2, hay varias formas de solucionar eso, una podría ser q' uses esos código Java para saber la resolución q' usa el usuario y en función de ello cargar una determinada película q' se ajuste a la resolución del usuario, para lo cual tendrías q' hacer una película para cada resolución, la otra opción podría ser q' hagas q' la película se ajuste automáticamente al tamaño de la ventana del explorador (Ojo q' no me refiero a la resolución de la pantalla), así la película siempre ocupara toda la ventana del navegador e incluso se ajustara el tamaño en tiempo real si por ejemplo el usuario modifica el tamaño de la ventana del explorador, la película siempre se adapatara (en todo momento) al tamaño de la ventana del navegador, para hacer eso puedes (ir en el programa de Flash) al menu ARCHIVO / CONFIGURACIÓN DE PUBLICACIÓN...
Ahí escoges la etiqueta HTML y en DIMENSIONES pones PORCENTAJE... Así la película se ajustara en todo momento al tamaño de la ventana del explorador...
Cualquier aclaración q' necesites me dices...
=^_^=
Respuesta
1.- Tal vez deberias pensar en usar frames. O hacer una linea dibujada en vez de poner una tabla.
2.- Tal vez hay un código de página rígida en 600x800, deberías consultar eso, según el programa que utilices.
Cualquier cosa visita el Foro de:
http://www.nfall.tk