Optimizacionde imágenes

Hola:
Tengo fireworks y me gustaría, si sabes, como se optimiza una foto para que ocupe el menor espacio posible o en photoshop.
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yp uso siempre photoshop, así que, ¿te tendré que ayudar con este programa vale?
Bueno, lo que tienes que hacer es saber muy bien cual va a ser el tamaño al que se va a ver tu imagen,
hay jucha gente que guarda las imágenes grandes, y luego en la web las pone a un tamaño pequeñito, así que te aconsejo que siempre utilices el tamaño más pequeño al que se va a ver en la web.
Bueno, ahora que ya tienes el tamaño exacto de ti imagen, utiliza la opción: optimizar para web del menu archivo.
Se te abrirá una ventana. Lo primero que has de decidir es si la quieres guardar como jpg o gif (son los compresores con mejor calidad). Si la imagen tiene algo trasparente (el fondo, por ejemplo) utiliza un gif, y si es una imagen que se vera todo, no hay nada trasparente, utiliza jpg.
Eso lo seleccionas arriba a la derecha (veras dos columnas, en la de ila izquierda, hay un desplegable que te deja decidir jpg o gif).
Si te decides por .jpg lo que has de hacer es decirle la calidad a la que lo quieres guardas (baja, media, alta o máxima) este desplegable lo tienes justo debajo del anterior. Mientras cambias entre una opción y otra no pierdas de vista la imagen, que la tienes a la izquierda, y veras la diferencias al cambiar entre los tipos de calidad. Elige el que veas que no "desmejora" mucho la imagen y que reduce el tamaño ( el tamaño va a ir cambiando en la parte inf izquierda de la imagen, cada vez que cambias las opciones de calidad).
Si te decides por guardarlo como .gif, a la derecha veras que te salen un montón de cuadraditos de colores, cuantos más haya, es que más ocupa. A veces el dibujo tiene pocos colores y el programa te saca por defecto 256 colores, cuando con 8 o 16 tendrías suficiente. La cantidad de colores que quieres que se vean lo tienes en un desplegable arriba de loc cuadrados. Si lo abres veras que te deja elegir 2,4,8,16... así hasta 256, mientras vas cambiando las opciones comprueba como te va cambiando la imagen y también el tamaño, igual que antes, y cuando veas que lo has reducido al mínimo de colores necesarios ya lo tienes, le das al botón guardar, un nombre y la ubicación, y ya tienes tu gráfico optimizado para web .
Cualquier cosa que no te haya dejado muy clara, aquí me tienes.
Suerte!