Exportación a PDF

Tengo problemas exportando de Photoshop a PDF, realmente no se si el problema soy yo. Lo que sucede es que trabajo con proyectos que tienen que ser impresos y a la vez enviados por internet (CMYK / RGB) cuando exporto a PDF una imagen con colores RGB necesito lograr que tenga buena resolución pero también ocupe poco espacio. He visto trabajos de otros diseñadores donde aun en un 600% de zoom la imagen aun se ve bien y el archivo no mide más de 1 mega, y hablo de documentos de tamaño 8,5 x 11 y hasta más grandes, yo, midiendo el archivo casi 2 megas no logro esa resolución. Tengo en cuenta que las imágenes que uso dentro del documento son optimizadas, pero tienen buena resolución y aun así. ¿Me podrías dar algunos consejos? Gracias anticipadas.
Andres
República Dominicana

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola gard,
Lamento no haber podido atender antes tu consulta, he estado de vacaciones.
Puedes hacer una copia optimizada de la imagen en formato comprimido como JPEG o GIF, y luego exportar esa copia a PDF.
La mejor opción para optimizar el tamaño de una imagen es la de el menú Archivo > Guardar para web. Ajusta los controles para optimizar la imagen. Puedes comparar el original y la copia optimizada abriendo la pestala "2 copias". Puedes guardar la copia optimizada en formato JPG, GIF o PNG, el que prefieras.
Luego abres esa copia y la exportas a PDF. Así tendrás un PDF más pequeño que el original.