Refrescar un formulario

Capturo en un formulario algunos campos y los grabos a una bd. De datos de access. Pero cuando vuelvo a entrar al mismo formulario donde capture la información no me muestra los datos que grabe y en realidad checo la bd. De datos y si están bien grabados. La única manera es cerrado el explorador y vuelvo a entrar al formulario y si me los muestra. Que me recomiendas que refresque la página donde capturo el formulario.

2 Respuestas

Respuesta
No tenés que refrescar nada. Si estás posteando la página, tenés toda la información en el Request, con lo cual solamente tenés que imprimirla.
Respuesta
Existen varios métodos para evitar que las páginas se cacheen. Hasta donde yo se, ninguno de estos métodos es 100% efectivo. En todo caso, el que yo utilizo es agregar esta línea al comienzo de tus páginas ASP:
<%Response.expires = 0%>
Esto generalmente resulta bien. Otro método es agregar algunos meta-tags, como por ejemplo:
<meta HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
Otro que conozco es
<%Response.CacheControl = "Private"%>
Como te dije anteriormente, ninguno de estos métodos es seguro, ya que es muy difícil controlar las configuraciones del browser del cliente. Además debes considerar si existe un servidor Proxy entre el browser y el servidor web, ya que también este proxy puede estar almacenando las páginas en su caché. Como recomendación, te sugiero que pruebes con todos los métodos que te mencioné anteriormente y te quedes con el que más se acomode a tus necesidades (es decir, con el que te funcione...).
Si nos movemos al lado del cliente (browser) la cosa se vuelve un poco más fácil. Debes eliminar los archivos temporales. Y en Internet Explorer de Microsoft, existe una configuración que te puede ser útil:
Navega desde el menú
Herramientas -> Opciones de Internet y te vas al último botón del frame que dice "Archivos Temporales" (en inglés, el botón dice "Settings"). En la ventana emergente selecciona la primera opción para que el browser siempre vaya a buscar la página al servidor, sin pasar por el caché.
Ojalá te sirva!