¿Puedo rellenar un formulario por Internet y que almacene los datos en la tabla de mi base de datos?

David antes que nada un saludo y las gracias por adelantado, mi problema es el siguiente: Tengo una base de datos en Access XP, la cual tiene una sola tabla y se llena mediante un formulario único, lo que quisiera saber es si por medio de internet puedo llenar un formulario igual(en una base que solo se utilizaría para capturar)y que los datos almacenados en la tabla de esta base lleguen y se alojen en la tabla de la base de datos principal y de aquí regrese un mensaje de confirmación al punto de partida. La base de datos auxiliar solo tendría como fin la captura.

1 respuesta

Respuesta
Temo decirte que no se puede hacer lo que planteas, si Access fuera una BD de tipo servidor sería posible, pero no lo es, te anexo aquí un vínculo a una de mis respuestas donde comento esa diferencia:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.asp?f=1&idproceso=187370
Como podrás ver en esa otra respuesta, la única opción que puedes usar para poner un formulario en el Web es a través de una página ASP, y utilizando una base de datos de Access o SQL Server en el servidor Web. Si usas una BD de Access, no podrás acceder a tus datos desde otro equipo, a menos que los muestres también mediante una página ASP (es decir, usando 2 páginas ASP: una para capturar y otra para mostrar los datos capturados).
Si en lugar de usar una BD de Access en el servidor Web usas una BD de SQL Server, eso te permitirá acceder a tus datos en el servidor a través de las páginas o desde el mismo Access, lo que tendrías que hacer seria vincular las tablas de SQL Server en Access.
Por ultimo, para implementar la estructura de base de datos que comentas (usando una BD en el servidor Web para capturar, y otra BD principal en tu empresa/casa) tendrías que utilizar ambas BD en SQL Server y sincronizarlas (por favor, busca más información sobre el tema de sincronización de SQL Server), así, cuando alguien capture datos a través del Web, el SQL del servidor Web sincronizará los datos capturados con el SQL de tu empresa/casa y podrás ver la información capturada, sin necesidad de entrar a la página. El mensaje de aviso lo respondería inmediatamente la página ASP al registrar la información en la BD.
PERO obviamente para que ambas BD de SQL estén sincronizadas debes estar conectado a Internet, entonces, ¿por qué mejor no usas sólo una base de datos en vez de dos (ya sea SQL o Access) en el Web, y consultas tus datos a través de una página ASP? Eso mantendría todos tus datos en el servidor Web y reduciría la complejidad de tu base de datos porque usarías solo una en vez de dos.
Un formulario de Access NO SE PUEDE VER a través del Web, debes crear por fuerza una página Web (con ASP por ejemplo) para poder capturar los datos. Te recomiendo que consultes más información sobre ASP en las siguientes páginas:
http://www.aspin.com
http://www.programacion.com/asp
http://www.soloasp.com.ar