Conectar página asp con base de datos en el cliente.

Hola, lo que me gustaría hacer es una página interactiva que se encuentre alojada en un servidor. Por otro lado cuando el cliente abre la página que pueda a través de esta abrir una base de datos (QUE SEA LOCAL A SU PC) y por ejemplo listar los clientes de una tabla. Sé que es complicado, he pensado que podría crear un control active por que se instalara en el ordenador del cliente y hacer la conexión y el manejo de los datos a través de este ¿Es esto posible?
Gracias de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y qué tipo de base de datos sería?
SQL, Access, texto plano, XML, etc.
Hay varias opciones.
La más sencilla es, conociendo la ubicación del cliente (nombre, IP, etc.), establecer una conexión directa con la base.
En ASP.NET puedes crear la cadena de conexión con un código como este:
CadenaConexion = "data source=COMPUTADORA;" & _
"initial catalog=" & BASEDEDATOS & ";" & _
"integrated security=SSPI;persist security info=True"
Dim dbConnection = as New Data.SqlClient.SqlConnection(CadenaConexion)
En este ejemplo me estoy conectando a través del SQLClient a una base SQL. El proceso es muy similar para una base de cualquier otro tipo. Donde dice COMPUTADORA va el nombre o la IP de la PC donde se encuentra la base. Donde dice BASEDEDATOS va el nombre o la ubicación de la base.
Hecha esta conexión, poco importa donde se ejecute la aplicación ASP.NET, siempre se accederá a la base indicada en la cadena de conexión.
Me parece una solución muy buenas no sabía que se podía hacer así, de todos modos la dirección IP será del router del cliente no del pc, ¿cómo se podría redireccionar?.
¿Y las otras formas que me comentas como sería?
Gracias.
Si el cliente está detrás de un router, necesitariás al IP del router y abrir un puerto directo a la PC del cliente. Ya eso habría que ver que router es y como se configura, aunque suele ser bastante sencillo.
Otra forma que se me ocurre ahora es montar un web service en el cliente y publicarlo. De ese modo no es necesario el acceso a la base, sino que el WebService se encarga de responder a consultas, comandos, etc.
Pero ya es mucho más complejo y no se resuelve con un par de líneas de código.