Aplicación Asp para hacer consultas de bases de datos en excel o access

Quisiera saber como crear una aplicación web asp net que me permita hacer consultas a un archivo excel o access.

El esquema que tengo en mente es una aplicación ejecutable que pueda abrirse en cualquier pc. Que te permita consultar la base de datos de un archivo excel o access de una ruta especifica, esta puede estar ubicada en la misma ruta del ejecutable. Que cuando exista una nueva version de la base solo tenga que reemplazarla.

El formulario que tengo pensado para la web es el clásico, colocar los diferentes filtros que deseo en la cabecera y abajo el listado o grid.

Necesito ayuda con eso please.

1 Respuesta

Respuesta

Si es sólo para sistemas operativos Windows (desktop) puedes utilizar una aplicación Windows Forms o WPF, y si la base de datos no se muy grande utiliza SQLite (caso contrario MySQL).

ASP.NET es para cuando quieras colocar tu aplicación en un servidor o red local, para que sea accesible desde más y diferentes tipos de dispositivos.

Slds.

¿No puedo tener una aplicación web ejecutable?

No entiendo... ¿Para qué deseas usar una aplicación web exactamente?...

Si tu aplicación será mono-usuario es mejor que utilices algún ejecutable (*.exe) desarrollado en WinForms o WPF.

Ok. Faltaba explicar esto. No sera mono usuario. Lo que deseo es poner el ejecutable en una carpeta compartida (en el servidor) y que cualquiera pueda abrirlo para hacer las consultas. Deseo saber mis limitaciones y/o posibilidades, que herramientas utilizar. Si es mejor convertir el archivo excel a un archivo de texto. Si es necesario tener una gestor de base de datos. No se. Necesito que me den la estructura para yo comenzar mi búsqueda. Gracias.

En este caso está bien ASP.NET (tendrás que usar IIS), y para base de datos te recomiendo MySQL en lugar de Access.