Importar archivo de texto a una tabla de sql con asp.net

Te cuento que te tratado de importar un archivo de excel a una tabla en sql, ya lo logre el problema esta, en que no puedo ni debo instalar el office en el servidor

Así que opte por cambiarlo a archivo de texto y de allí importarlo tendrás un ejemplo de como importarlo a la tabla..

2 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes un ejemplo, lo ideal es convertir el archivo a CSV que propiamente podríamos decir que es universal ya que tiene puntos y comas como delimitador,

http://www.aspsnippets.com/Articles/Import-Upload-CSV-file-data-to-SQL-Server-database-in-ASPNet-using-C-and-VBNet.aspx

Saludos y gracias por suscribirte a: https://www.youtube.com/user/dimit28

y visitar: http://develoteca.com

 gracias por contestar ...

una duda para esto es necesario tener instalado el  office en el servidor

o algo por el estilo ?

Si efectivamente funciona sin el office en el servidor pero tienes que generar el archivo CSV fuera del servidor.

El código viene para c# y vb.net

¿

Tendría que pasarlo a asp.net verdad?

¿Tienes whatsapp o correo?

No realmente es para ambos c# o vb en realidad ASP es el etiquetado e interpretación de etiquetas por medio de controles, el servidor compila los lenguajes c# o vb mismos que serán devueltos en un archivo asp que darán resultado un html.

¡Gracias chico.... =)  !

ya hice el ejemplo que me enviaste y me funcion perfecto

muchas Gracias

Perfecto, no olvides en suscribirte: https://www.youtube.com/user/dimit28 , recomendar el sitio  http://develoteca.com.

una ultima duda, resulta que subí los cambios al servidor,

y tengo problemas con un campo de fecha, ya que en mi maquina tengo formato dd/mm/aaaa

y el servidor aaaa/mm/dd , estoy intentando validar que cuando el DT

llegue al dato de la fecha haga la conversión, tienes ideas de como poder  hacer esto??

te muestro el codigo :

Dim csvData As String = File.ReadAllText(csvPath)
Dim rowcount As Integer = 0
For Each row As String In csvData.Split(ControlChars.Lf)
If rowcount > 1 Then
If Not String.IsNullOrEmpty(row) Then
dt.Rows.Add()
Dim i As Integer = 0
For Each cell As String In row.Split(","c)
If i = 7 Then
cell = (campo formato fecha aaaa/mm/dd)
End If
dt.Rows(dt.Rows.Count - 1)(i) = cell

i += 1
Next
dt.Rows(dt.Rows.Count - 1)(i) = rcbEmpresa.SelectedValue.Trim
dt.Rows(dt.Rows.Count - 1)(i + 1) = rcbMes.SelectedValue
dt.Rows(dt.Rows.Count - 1)(i + 2) = rcbAnio.SelectedValue
End If

rowcount += 1

Next

segun yo  es algo asi, validar que cuanto llegue la i

al campo( New DataColumn("fechadefacturacion", GetType(DateTime)),) de fecha debe convertirlo

Dim Cell As String = "07/15/2014 7:07:33 AM"
Dim NuevaFecha As Date = DateTime.ParseExact(Cell, "MM/dd/yyyy h:mm:ss tt",
           Globalization. CultureInfo. InvariantCulture)

Puedes convertir al formato que quieras si utilizas ParseExact, suponiendo que Fecha tiene el formato alojado del cell.

Respuesta

Xfavor me pueden ayudar en un ejercicio de visual studio c# con windows from

  1. Efectuar un programa que recibe 3 fechas en 3 cajas de texto y luego mediante un módulo determina cual de dichas fechas es la más reciente y la más anterior formato de cada fecha dd-mm-aaaa