Problema con consola Xbox 360

Tengo una consola Xbox 360, pero el problema es que cuando la conecto, no enciende o tarda horas en encender el foquito del adaptador de corriente o de plano no enciende en todo un día. Cuando logra encender y se empieza a jugar, de repente se apaga como si cortaran la corriente y en ocasiones el botón de encendido de la consola empieza a girar en rojo... Ups... Qué estará pasando, ¿será el adaptador o la consola la que falla? ¿Cuál sería la mejor solución? Por ahora no lo he querido utilizar para no empeorar el asunto.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si el problema es de la fuente o de la consola haz lo siguiente: Enchufa la fuente a la corriente, pero no a la consola. La luz de la fuente tiene 3 colores (rojo, amarillo y verde). En verde se debe poner cuando esta la consola encendida, y el resto del tiempo debería estar en amarillo, eso indica que recibe conrriente bien, pero que la consola esta apagada. Si tu fuente sin estar conectada a la consola no te pone la luz en amarillo significa que la fuente esta mal. Tienes que llamar a microsoft y les comentas que tienes problemas con la fuente, te preguntaran de que color tiene la luz y si la luz esta fija o parpadea o algo. Al final te dirán que te envían una fuente nueva gratis.
No creo que sea de la consola porque cuando la consola da un error grave nunca de vueltas el anillo, se queda en rojo pero en una posición fija. Cuando da vueltas es cuando te falta de enchufar un cable o cosas así, pero no por avería interna de la consola.
En este caso cuando conecto la fuente, la mayoría de las veces no se le enciende el foquito hasta transcurrido mucho tiempo y efectivamente se pone en amarillo y luego en verde cuando enciendo la consola, pero luego de empezado el juego se apaga de golpe, en ocasiones se vuelve a encender y en otras ya no se prende.
¿El foco de la fuente debe de prender en automático cuando se conecta a la corriente?
Estoy muy agradecida por su ayuda!
Efectivamente la luz de la fuente debería encenderse al instante cuando la enchufas. No te queda más remedio que llamar a microsoft y comertarles el problema. Te pedirán los datos y tal y en unos 10 días tendrás la fuente nueva en casa. En caso de que estés baneado o de que te pongan pegas por la razón que sea, aquí en españa conozco varias tiendas que venden las fuentes de alimentación sueltas, pero las vendes muy caras.
Por cierto si al final te toca comprar una fuente asegurate de que sea compatible con tu xbox porque los primeros modelos de xbox y los últimos van con distintos voltajes.
Muchas gracias, tu información me fue de gran utilidad. Ahora estoy más tranquila al saber como puedo proceder para solucionar este problema.
Recibe un gran saludo!