¿Cuidados del ps2?

Tengo una PS2 39001 al parecer es V7, tiene el chip magic 3.1 instalado y funciona muy bien, siempre juego con copias ya sea en CD o en DVD, he creado copias con alcohol 120% y todo va muy bien, muchas veces juego por más de 4 horas continuas y mis hermanos juegan todos los días sin descanso, mis dudas son:
¿Se daña el ps2 por el enorme uso que se le da, tomando en cuenta que aveces funciona más de 4 horas con un mismo juego?
¿Hay algún problema al utilizar siempre copias de DVD o CD en lugar de los originales?
¿Es cierto el rumor (por aquí es muy comentado) de que el laser del ps2 tiene una vida útil de 6 meses?
¿Se dañara por que mis hermanos cambian de juego cada 15 minutos?
¿Qué cuidados debo tener para que funcione en optimas condiciones por el mayor tiempo posible?
Una disculpa por preguntar tantas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Hombre en principio no se daña, eso si cualquier aparato electrónico cuando lleva mucho tiempo funcionando y se recalienta tienda a fallar más pero aun así para eso estael ventilador de la ps2. Lo del laser... bueno a la larga se jode pero desde luego en 6 meses no te estoy hablando de 5 años mínimo si no le haces nada raro y el continuo cambio de cd o el estar mucho rrato con la consola no tendría que pasar nada, ah eso si... es malo para la salud y no es broma, esta aconsejado que por cada hora de juego se descanse un cuarto de hora, así que teniendo en cuenta las exageraciones te aconsejaría por vuestra salud que descansarais cada 2 horas, aunque sea apagando latele y dejando el juego pausado (RESPIRA UN POCO TÍO, que 4 horas es mucho) pero tranqui la consola no le pasara nada si todo esta bien conectado claro. Y un consejo para el cuidado, limpiarla de polvo cada 6 meses por dentro darle una pasada con un paño (sin humedecer ni quitar grasillas protectoras solo el polvo sobretodo de la lente, La lente del laser es muyyyyy delicada así que hay que limpiarla para su correcta lectura, Consejo para limpiarlo, abres la play quitando la tapa por debajo, desatornilla el puerto de mando le das la vuelta y sacas la tapa de arriba, la cajita negra que hay a la derecha es el lector le quitas la tapita y ahora con un bastoncillo para los oídos unedecidoen alcohol lo limpias cuidadosamente y sin presionar, (NUNCA TOQUES LA LENTE CON EL DEDO!). Oie si quieres saber algo más concreto o algún consejo más o algo no esta claro aquí me tienes. Venga un saludo Agur