Hipervínculos

Sabría alguien decirme como se convierte una variable de texto (contiene una ruta y nombre de fichero) en un hipervínculo.
El hipervínculo lo quiero guardar en una tabla y poder entrar a el cuando sea necesario en lugar de guardar el objeto
Gracias anticipadas
Daniel Frankon

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes lo más importante, es decir, has conseguido que la variable inserte en el campo de la tabla la ruta que necesitas. Bien...
Si ahora te creas un formulario y a este la añades un botón con el siguiente código te funcionará perfectamente:
Primero declara la variable:
Option Compare Database
Option Explicit
Dim archivo As String
Luego crea un botón y le insertas lo siguiente:
Private Sub Command1_Click()
Command1.HyperlinkAddress = ""
Dim extension As String
archivo = Me![nombre_campo]
If Right(archivo, 4) = ".doc" Or Right(archivo, 4) = ".txt" Or Right(archivo, 4) = ".dot" Then
open_word
Exit Sub
Else
If Right(archivo, 4) = ".xls" Then
open_excel
Exit Sub
Else
If Right(archivo, 4) = ".ppt" Then
open_ppt
Exit Sub
Else
etiqueta_no_extension
Command1.HyperlinkAddress = Me![nombre_campo]
Exit Sub
End If
Exit Sub
etiquete_no_extension:
Dim fichero_encontrado, bus As String
Dim k As Integer
fichero_encontrado = Me![nombre_campo]
For k = Len(fichero_encontrado) To 1 Step -1
bus = Mid(fichero_encontrado, k, 1)
If bus = "\" Then
fichero_encontrado = Right(fichero_encontrado, Len(fichero_encontrado) - k)
End If
Next
MsgBox "No Tiene Instalado el Programa para Ejecutar el Fichero " & fichero_encontrado, vbCritical
End Sub
¿Complicado?. Bueno... Si ves que no te sale, contacta conmigo privadamente y ( GRATUITAMENTE ) te envío en zip un mdb con esto completo. Verás que fácil cuando le veas las tripas.