Contar los registros en formulario con un valor de cero

Como digo en la pregunta es posible contar los registros con un valos cero, y si es así cual es la instrucción para ello.

¿Algún experto me puede ayudar.

A parte de esto cuando quiero ebaular alguna respuesta se produce error no se si les ecurre a alguien más

2 respuestas

Respuesta

Te mando un par de ejemplos

Respuesta
-1

Para tratar con todo el conjunto de datos de un formulario, se ha de hacer en una sección común, de otra forma solo se podrán manejar los datos del registro activo (código VBA aparte).

La función CUENTA es util, pero la función SUMA también lo es y se puede obtener el mismo resultado con menos esfuerzo.

Para ello basta sumar una IGUALDAD, de la igualdad se obtienen dos resultados:

.- Se cumple ===>>> TRUE (-1)

.- NO se cumple ===>>> FALSE (0)

Por ejemplo: contar los varones es tan sencillo como sumar aquellos que cumplan la igualdad de Sexo = masculino y para el caso en concreto (por si hay registros sin inicializar : NULOS <=> 0) lo adecuado seria utilizar la función NZ con el cero como valor alternativo

Sumar ((funcion NZ) = 0)

Gracias.

Me aparece #¿Nombre?.

El foro no permite escribir expresiones así que unas notas:

Si no hay nulos sobra N z (si se utiliza: aplicar también su segundo parámetro).

Una igualdad (una condición) devuelve Verdadero/Falso (para Access -1 y 0)

No olvidarse del signo de igualdad al inicio de la expresión que calcula el dato (sea la suma o cuenta)

Sumar y ‘contar unidades’ dan el mismo resultado, contar contara todos los registros y sumar solo interactuará con los 'Verdadero' (los ceros no alteran la suma)

Matemáticamente: 1 * 1 = 1 // 1 * 0 = 0  (el uno y cero = la condición)