Problemas convertir SQL SERVER

Estoy intentando pasar a SQlServer una base de datos de access, lo que hago es utilizar la opción que ofrece Access pero me sale un informe con el "mensaje se paso por alto o fallo la exportación", y lo curioso es que me crea bien la nueva base de datos en SQLServer, pero no me crea ninguna tabla. Ya se que lo puedo hacer también desde SQL SERVER pero al hacerlo desde Access me crea todas las tablas con los indices y todas las relaciones, cosa que desde SQL SERVER no se consigue.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente no requiere que le instales nada ya que cuando lo instalas va todo.
Ahora, lo único que puedes hacer es validar el tipo de estructura de datos de la mdb de tu amigo para que veas la diferencia contra tu estructura...
Hola David!
Yo se lo he visto hacer a un compañero, pasar de Access a SQL server y le migra todo, con los datos, indices, relaciones ...
Yo lo intento y no me deja, creo que me falta instalar alguna opción de ACCESS.
Es importante para mi poder pasar desde ACCESS porque así consigo copiar exactamente toda la estructura de la base de datos y los cambios que tengo que hacer en el código de la aplicación son mínimos.
Gracias por todo.
Nunca lo hago como dices, pero no tienes la opción de migrar tabla por tabla de tu archivo mdb...
Respuesta
  1. Antes de exportar, asegúrate de que la base de datos de Access esté en buen estado y no tenga errores de estructura o datos. Puedes intentar ejecutar la utilidad de reparación y compactación de Access para limpiar la base de datos antes de exportarla.

  2. Divide la exportación en partes más pequeñas: Si tienes una base de datos grande con muchas tablas y relaciones complejas, intenta dividir la exportación en partes más pequeñas. Exporta algunas tablas a la vez en lugar de todas a la vez para reducir la carga en Access. @scratch geometry dash

  3. Utiliza el Asistente para Migración de SQL Server: En lugar de utilizar la opción integrada de Access, considera utilizar el Asistente para Migración de SQL Server en SQL Server Management Studio (SSMS). Este asistente te guiará a través del proceso de migración y te permitirá seleccionar las tablas y objetos que deseas migrar, así como definir opciones de mapeo y transformación.