Crear una web para uso comercial

Voy a montar un pequeño negocio artesanal basado en la idea de una franquicia. Ya se como se hacen los productos, y estoy preparado para poder hacerlos y venderlos.
Mi idea es crear una web para comercializarlos y poder llegar a cuantos más clientes mejor.
Me gustaría saber como se empieza todo esto, es decir temas legales que hay que tener en cuenta, el nombre como registrarlo y tomarlo para que nadie te lo pille, y que cuesta ponerlo en marcha y mantenerlo.
Tengo 51, estoy en paro hace más de un año y ya estoy decidido a montar mi propio negocio.
A ver si me puede ayudar, o re dirigirme a alguien en otra categoría que me pueda orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes acceder a alguna ayuda para autónomos, puedes preguntar en tu ayuntamiento en la oficina de empleo (no inem). Primero tienes que darte de alta en IAE (impuesto de actividades económicas), después en autónomos (y pagar la cuota cada mes), y en el iva.
Para registrar el nombre tienes que registrar la MARCA o la EMPRESA (aunque en principio la empresa no es necesario), la marca cuesta sobre 150 euros y es para varios años. También basta con registrar el dominio para hacer la web (ese dominio no te lo pueden quitar mientras lo renueves y no coincida con el nombre de alguna marca o empresa actual)
Aunque parece complicado al principio sólo tienes que ir paso por paso y en cada sitio que hagas puedes preguntar sobre el siguiente paso, y hay asesores de empleo generalmente en cada ayuntamiento que te asesoran.
Sobre la web lo ideal es hacer una tienda virtual y automatizar toda la venta.
Saludos.
Buenas:
Puedes acceder a alguna ayuda para autónomos, puedes preguntar en tu ayuntamiento en la oficina de empleo (no inem). Primero tienes que darte de alta en IAE (impuesto de actividades económicas), después en autónomos (y pagar la cuota cada mes), y en el iva.
Para registrar el nombre tienes que registrar la MARCA o la EMPRESA (aunque en principio la empresa no es necesario), la marca cuesta sobre 150 euros y es para varios años. También basta con registrar el dominio para hacer la web (ese dominio no te lo pueden quitar mientras lo renueves y no coincida con el nombre de alguna marca o empresa actual)
Aunque parece complicado al principio sólo tienes que ir paso por paso y en cada sitio que hagas puedes preguntar sobre el siguiente paso, y hay asesores de empleo generalmente en cada ayuntamiento que te asesoran.
Sobre la web lo ideal es hacer una tienda virtual y automatizar toda la venta.
Hola de nuevo,
¿El IAE tenía entendido que lo habían suprimido?. Es así... Con respecto a la marca de los productos, ¿dónde hay que registrar?, en una empresa de patentes y marcas, en el registro de la propiedad.. Y el dominio donde hay que registrarlo.
Gracias y saludos
El IAE no lo han suprimido, de hecho es imprescindible. Lo que sí han suprimido es su precio, es decir, que te das de alta en él pero es gratis no como antes que había que pagar.
El dominio lo puedes registrar en cualquier sitio, el que más te convenga en precio o el que sea, hay muchas web en las que puedes registrarlo
Sobre registrar marca puedes informarte y hacerlo aquí http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495042&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495042&pagename=OEPMSite/Page/tplHome