Sobre alojar una página web

Tengo un pequeño negocio y he hecho una página web y ahora quiero registrar el nombre creo que se llama dominio ose el www.el nombre que queremos .com o .es, y luego alojarla en una página que nosea muy cara y no por eso sea mala .
Quería tu opinión sobre que es mejor .es o .com, adaonde esta mejor para registrar el nombre y cual es la mejor también para alojar mi web.

6 Respuestas

Respuesta
Te cuento:
El nombre .es (generalmente) es más caro que el .com, y además menos popular, con lo cual te recomiendo en .com (además nunca sabes si tu negocio llegará a ser internacional, con lo cual siempre es mejor un .COM).
Si de momento no vas a hacer nada muy comercial, te recomiendo que utilices cualquier hosting gratuito, que te da cualquier proveedor de internet (por ejemplo geocities en yahoo, tendrías el URL http://es.geocities.com/tunegocio/), donde tunegocio es tu usuario en yahoo. Tienes 15Mb gratis. Y en el caso de que más adelante tuvieras muchas visitas siempre podrías redireccionar a los usuarios a tu "nuevo" dominio .COM.
Si de todas formas prefieres empezar con algo más serio, en esta dirección encontrarás todo lo que necesitas:
http://dinahosting.com/dinahosting2/index.php Encontrarás comparativas entre precios de los diferentes servidores.
Mi más sincera recomendación es NO PAGAR NADA hasta que no demuestre ser rentable (en este caso que tenga visitas). Si no, es dinero perdido.
El siguiente paso al registro del dominio, será buscar el mejor Hosting (para albergar tus páginas) en este caso te recomiendo el que te dé más espacio, más tráfico, más funcionalidades por menos dinero. En algunos casos, la misma empresa te hace todas las gestiones (registrarte el dominio y hacer el hosting). Que es lo más cómodo.
No hay ningún servidor que sea tan malo o tan bueno para recomendártelo.
Respuesta
Si, se llama así, nombre de dominio, es lo que viene después del www.
En realidad .es o .com es lo mismo en función de prestaciones, es solamente un nombre (de dominio), por lo tanto no tendrás problema con ninguno de los dos.
Particularmente te recomiendo .com porque es más fácil de recordar (al menos estamos más acostumbrados a escucharlo) y tiene como si fuese un "alcance más global", aunque repito.. es solamente el nombre. El alcance es SIEMPRE global.
En el caso de .es se registran en el ESNIC, pero el precio es de 72.12 euros (muy caro a mi parecer)
El dominio .com cuesta entre 20 y 35 dolares. (Serían entre 18 y 32 euros aprox).
Particularmente te recomiendo que ingreses en http://www.digitalhosting.com.ar/whois/whois.pl y ahí podrás consultar los nombres de dominio que estén libres para que tu puedas registrar y cuando lo encuentres te da la opción de registrarlo.
¿El precio? U$S 21.95 por año. Tiene descuentos por registrar por más años también.
Bueno.
Respuesta
Una de las compañías más reconocidas de hosting y páginas web en españa es MerkaWeb, su sitio web es este
www.merkaweb.com
Solamente tienes que mandarles un mail solicitando el dominio (te recomiendo .com) y ellos te dirán cuanto cuesta, donde hacer el deposito, condiciones de pago, etc.
Respuesta
Pues mira, para alojarla te voy a dar varios servidores gratuitos que también permiten pagar y te eliminan su publicidad:
www.brinskter.com
www.wanadoo.es
www.iespana.es
Para los dominios yo uso:
www.nominalia.com
www.nomitek.com
Respuesta
Para colgar tu web, tienes dos opciones:
1.Comprar un dominio, Tal como www.Nombredetupagina.com
www.Nombredetupagina.org
www.Nombredetupagina.net
2.Colgar tu página en cualquier de Servidor como YA, Lycos, Galeón, Hispavista, el problema es que así estas limitado, ya que solo te dan un determinado tamaño por lo normal 15 Mg. Prueba entrando en cualquier de sus páginas y ellos ya tienen tutoriales que te guiaran de como colgar tu página.
Como te dije vete a
www.iespana.es
En esta puedes contratar un dominio por un euro al mes, de todas formas esta todo muy bien explicado, paso a paso formas de pago, tutoriales para subir tus páginas, para crearlas...
También puedes probar en:
http://galeon.hispavista.com/
Si aun así no te complace ve a ya.com, lYcos, etc eso a tugusto y según lo que tu bolsillo se pueda permitir. En cuanto alo de .com .es, no hay preferencia, solo es para distinguirlos, los .es son páginas españolas,. DE páginas alemanas, etc...
Los .com quiere decir compañías, así como el .org es para Organizaciones
Bfett.
Un saludo. Si tuvieses alguna duda ya sabes...
Respuesta

Respecto a apostar por una extensión .com o .es depende del público objetivo que tengas. No influye demasiado el precio porque la diferencia es mínima actualmente entre .com y .es

Además casi todos los proveedores ofrecen un año gratuito de registro de dominio, y sólo empezarás a pagar a partir de la renovación el siguiente año. Por ejemplo: webempresa.com

También tienes que tener en cuenta que puede registrar el dominio con un proveedor y tener el hosting con otro. Es una buena opción si vas a querer registrar muchos dominios, ya que hay proveedores especializados en dominios con precios bajos respecto a los proveedores puros de Hosting. Si vas a tener 1 o 2 dominios no te interesa ya que complica la administración al tener que pagar las facturas de renovación a 2 proveedores, 2 soportes técnicos etc.

Espero que te sea útil y tengas suerte con tu proyecto web :)