Marcas y patentes

Muy buenas experto, estoy montando una pequeña empresa, y cuando lo tenga todo atado quiero patentar el nombre y quizás un logotipo cómo marca, he ido a la página web de la oficina española de marcas y patentes, y entre tantos conceptos no sé cuanto me podría costar, ¿qué conceptos tengo que pagar?, sería la primera vez, supongo que cada cierto tiempo tengo que renovarlo, ¿cada cuánto tiempo se renueva y bajo que concepto?, es decir, lo que necesito saber, cuanto me va a costar cada cosa, más que nada para hacer números,
muchas gracias de antemano,
saludos.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Estimado amigo.
Para montar una empresa y registrar el nombre no debe acudir al registro de marcas y patentes sino al Registro Mercantil, ese es el primer requisito, debe sacar una certificación del nombre de la sociedad para que el Registrador compruebe que no existe el nombre de la empresa dentro del ámbito mercantil o alguna con un nombre excesivamente similar. Este procedimiento no es caro, creo recordar que cuesta unos 20 euros, tardan unas semanas en responder, llegada la respuesta, si es afirmativa y no existe ninguna entidad con el nombre tiene 3 meses para poder hacer el alta de la empresa e inscribirla en el Registro Mercantil.
Respecto del Logo de la Empresa si debe de hacer la petición en la oficina de patentes y marcas. www.oepm.es / / En realidad debe registrar el NOMBRE COMERCIAL de la firma que puede estar asociado a un logo concreto, o a una MARCA concreta.
Por lo que corresponde al Nombre Comercial - que no el nombre de la empresa que como ya le he dicho hay que realizarlo en el Registro Mercantil - este es el link donde puede encontrar toda la información, como hacerlo, de que manera, cuanto tiempo y las tasas así como los impresos que hay que cumplimentar y la documentación a presentar, dependiendo del ámbito que quiera cubrir con la patente, nacional, internacional, europeo, las tasas irán subiendo cuanta más protección quiera establecer para ella.
http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144466653737&classIdioma=_es_es&idPage=1144466653737&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplMosaico&rendermode=preview&numPagActual=1
Para las MARCAS
http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1144260495233&classIdioma=_es_es&idPage=1144260495233&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplMosaico&rendermode=preview
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje