Vender sin ser autónomo

Mi pregunta es si es legal en España vender cosas por internet sin ser autónomo ni empresa. Estoy pensando en la posibilidad de crear una web para vender productos(informáticos) que yo compraría en otra tienda.
Es legal que yo las venda, ¿he leído en otros foros que esto es posible siempre y cuando no superes los 3000?, lo puedes introducir en tu declaración de la Renta. ¿Esto es un bulo o es verdad?
También pienso en la posibilidad de vender mis servicios de creación de páginas Web, se trataría del mismo caso que el de montar la tienda de distribución. Existen algún tipo de ayuda para empezar.
Creo que es un tema muy importante y que somos muchos los que tenemos esta duda, existe algún sitio donde puedas ir a preguntar los tramites o que debes hacer (alguna página, asociación...)

1 respuesta

Respuesta
Olvídese de cosas raras, en este país para desarrollar actividades empresariales continuadas debe estar dado de alta en un IAE ya sea como persona física o como sociedad (civil o mercantil).
Los trámites a realizar son sencillos cuando te estableces como persona física, debes rellenar una declaración censal en Hacienda Tributaria (impresos 036 y 037 según los casos), en esta misma declaración debes consignar el epígrafe del IAE en el que se encuadra la actividad y el régimen fiscal al que te adhieres (en algunos casos está limitado por ley y es exigible uno u otro tipo sin posibilidad de elección), los propios administrativos funcionarios de tributaria te pueden ayudar a cumplimentarlo. Este proceso casi no tiene coste pues el impreso no cuesta más de 4 o 4,5 euros.
Posteriormente debes ir a la Tesorería de la Seguridad Social para darte de alta como autónomo, en este caso implica un pago mensual de 250 euros en concepto de seguros sociales profesionales.
A partir de ahí, sólo tienes que crear la web, registrar el dominio y colgar la tienda, ya estás facultado para vender tanto bienes como servicios.