¿Cómo mejorar mis conexiones a sql server vía remota mediante orígenes de datos?

Soy principiante en el tema de las bases de datos sql y trabajo para una empresa que apenas lleva un año implementando sistemas, sin embargo, hasta hoy, tenemos una base de datos de más de 2gb de información de ventas.

Últimamente he estado consultado la información de ventas mediante un orígen de datos de windows vinculado a la ip pública de la pc servidor, me aparecen las bases de datos montadas en sql server, sin embargo, al consultar la información tarda demasiado tiempo en mostrar un reporte, y quisiera saber cómo puedo hacer para mejorar la conexión remota.

Para consulta de datos utilizo access 2010, las querys están en la aplicación access de mi laptop y no en el servidor, solamente vinculo las tablas de datos de la base de datos sql del servidor mediante orígenes de datos (datos externos en access 2010). La pc servidor tiene instalado Windows Server 2003 y el servidor de base de datos sql es SQL server 2008 r2, como dije la base de datos mide más de dos gb.

Si alguien pudiera asesorarme les estaré muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
1

De todas maneras, al conectarse por ip pública todo dependerá más que nada del internet. Todo depende de muchos factores, por ejemplo:

-La potencia de tu servidor: hp, ibm, ghz, ram, inclusive la capacidad del disco duro.

-Es importante también, ya que usa sql server 2008, que uses la versión de 64 bits.

-Tu diagrama de bd, tus tablas bien normalizadas y obviamente relacionadas correctamente.

-Tus consultas bien hechas. Cerciórate que localmente, tus consultas te responden rápidamente.

-La linea de internet que tengas, sobre todo el del cliente.

-Tu sala de servidores con un buen disipador de calor. No dejes de lado que todo equipo baja su rendimiento a raíz del calor en sus circuitos.