Conexión remota sql server 2005 con visual basic 6.0

Estoy desarrollando un sistema cuya interfaz gráfica se encuentra hecha en Visual Basic 6.0
Lo que quiero es hacer que la base de datos se encuentre en una computadora remota (en este caso el servidor). Y que los programas clientes se conecten a través de internet a la base de datos que estará almacenada en el servidor.
Para motor de base de datos estoy usando SQL SERVER 2005.
Estoy trabajando con el control adodc.
Localmente lo logré, ya sea que la base de datos se encuentre en el mismo equipo o en otro equipo que se encuentre dentreo de la red local.
Pero para este sistema necesito que la base de datos este en un servidor y los clientes se conecten a el a través de Internet.

3 respuestas

Respuesta
Esto es más un tema de programación que de SQL, lo que necesitas es que tu acceso a la base de datos sea por una cadena de conexión que apunte a tu server, no soy un experto en programación pero se que no es complicado, el tema de internet es según como publiques tu aplicativo. Te pediría que redirijas tu pregunta en el foro correcto.
Respuesta
Tu BD debe estar en una PC (o servidor) que tenga una IP fija, es decir, que cualquier pesrona pueda accesar a ella desde internet. Si en tu oficina o lugar en donde haces esa aplicación tienen página web, podrías averiguar si tiene soporte de base de datos y si es compatibel con SQL Server 2005. Otra opción es que adquieras los servicios de alguna empresa. No hay más opciones.
Ah, OJO con lo de la IP fija, no es que uno mismo pueda convertir su IP dinámica en fija
Abraham
Respuesta
El planteamiento es correcto, pero adodc tiene muchas restricciones, te recomiendo que cambies a odbc
Si puedes conectar de panel de control\herr administrativas\odbc puedes realizarlo desde la aplicación
Revisa también la configuración del servidor de SQL, debes habilitar tcp/ip y los firewalls de las maquinas cliente y servidor