Crear una base de datos access en la web

Soy un poco nuevo en el tema de access pero estudiando y viendo videos me doy cuenta que es una buena herramienta, trabajo en una empresa de restaurantes manejamos 20 sucursales, todas las noches ellos nos envían un formato manual de los gastos que tuvieron la venta y datos de esos al llegar a la oficina el encargado imprime estos reportes y llena un cuadro de reporte en excel, no se si exista la forma de crear un formulario en access subirlo a una página web para que desde cada restaurante ingresen a este formulario y puedan ingresar los datos de ventas gastos y que automáticamente se me vaya organizando en una base de datos caso tal que en la mañana ya este toda la información de mis restaurantes organizada . Adjunto imagen del cuadro de ventas que realiza la persona todas las mañanas para que se hagan una idea

6 respuestas

Respuesta

Mírate el office 365, es la solución office online (en la web) de Microsoft, con Access 365 podrás tener la b.d. en internet y sería cuestión de crear un formulario de access, cada tienda accedería y te llenaría los datos con lo que ya los tendrías. A partir de ahí podrás elaborar los informes que estimes oportunos.

En el formulario deberías pedir:

-Fecha

-Tienda

-Saldo inicial, propinas...

Si lo quieres hacer bien de partida te salen por lo menos dos tablas:

Tiendas (Aquí darás de alta las tiendas)

Movimiento Día (Aquí apuntarás la fecha, la tienda como clave foránea y los campos con importes)

En definitiva deberías evaluar Access de Office 365.

Hay mil maneras de solucionar este problema, pero si ya te has familiarizado con access y además tu mismo puedes gestionarlo es una buen opción para el volumen mínimo de datos que tienes.

Respuesta

Lo mejor sería hacer una aplicacion web en PHP, MySQL, que resultaría mejor y más segura, sin necesidad de invertir en una licencia adicional, pudiendo hacer incluso un manejo más administrativo más completo.