Log de transacciones

La consulta es: tengo una base de datos en un servidor, de la cual se viene haciendo backup. A efectos de estudiarla en una pc local. Tome una copia de backup e hice la restauración. Hasta aquí todo bien (el tamaño de los archivos mdf y ldf están bien). El tema pasa por lo siguiente: al ejecutar la sentencia bdcc log (nbase, opción) me muestra los registros (unos 500) lo que significa, muy poco ya que al ejecutar la misma sentencia en el servidor me tira unos 7 millones de registros. ¿Hay algo que tengo que activar/hacer en la pc local para que me tire la misma cantidad de registros? Lo que quisiera es ver los registros hacia atrás que tiene almacenado por algunas modificaciones a campos que se hayan hecho.

2 respuestas

Respuesta

¿En dicha base de datos tienes alguna tabla que tenga movimiento diario de manera obligatoria?

De ser así, te aconsejaría que verificas la fecha mínima y máxima, esto para ver desde hasta cuando tienes transacciones en tu backup.

A la espera de tus comentarios

Concretamente hay dos tablas que se manejan diariamente. Y en el caso de de ver desde/hasta cuando hay transacciones en el backup como lo haria?

Bueno en el caso de mi consulta, seria aplicar un min y un max a un campo fecha que manejes en cualquiera de esas tablas, con la finalidad de poder ver que periodo de tiempo de data como mínimo y máximo (inicio y fin) contiene tu backup.

Si como me mencionas en tu interrogante existe una diferencia de registros razonable, entonces puedo sospechar que tu backup que se lleva a cabo de manera diaria, no es completa sino diferencial.

Respuesta

No entiendo bien la pregunta, ¿quieres leer el archivo LOG?

Salud2

No, el log puedo leerlo. lo que sucede es que la base (que se encuentra en el servidor) la restauro en mi pc a través de un backup y lo que veo del log de transacciones en mi pc (con la base atacheada en mi servidor local) son pocos registros. cuando ejecuto la misma sentencia pero hacia la base que esta en el servidor remoto me da unos siete millones de registros aprox. Puede ser que a pesar de que estoy viendo el mismo tamaño de archivos mdf y ldf en mi pc y en el servidor remoto, mi ldf me este "mintiendo" respecto a las transacciones que tenga almacenada? Quiero decir que tenga muchos registros en blanco, cuando esos registros en el servidor remoto están con informacion.

Ok, ya entendí la pregunta, ¿pero la idea de hacer un select desde un restore a un select de un dbcc cuál es? Me refiero a que si tienes un respaldo funcional, ¿por qué quieres consultar dese la base con dbcc? Recuerda que el log de transacciones no necesariamente va a contener todas las transacciones de tu base de datos y que con cada respaldo completo de tu base de datos el archivo log se va truncando.

Estas en lo cierto, la idea es consultar las transacciones que se hicieron a la base, particularmente los update realizados en los últimos tres meses. Quise usar un soft de terceros pero no lo puedo ejecutar en el servidor por problemas de permiso con windows (estoy perdiendo tiempo), entonces como en mi pc se ejecuta bien quería llevar el ldf a mi pc y levantarlo con el soft. Si deatacho la base en el servidor y hago una copia de los archivos a mi pc podría lograr lo que pretendo?

Podrías hacerlo pero nadie te asegura que en tu log esté la información de hace 3 meses, lo más sensato en todo caso es que guardes una bitácora en tu sistema para que sepas quien y en qué fecha realizó ciertas operaciones.