¿Cómo optimizar el rendimiento de sql server 2008 r2?

Estoy teniendo problemas con el rendimiento de sql server cuando hago consultas de información y al utilizar el sistema de facturación de la empresa. Cabe mencionar que el servidor es un PC normal con 4gb de ram, procesador es un intel core2 quad cpu 2.66 ghz, sistema operativo de 64 bits en windows server 2008 r2 enterprise. La base de datos sql excede los 2gb y desde hace un tiempo atrás el sistema se ha estado poniendo lento conforme se utilizar en distintos usuarios al mismo tiempo (somos unos 7 usuarios máximo). Además he estado haciendo consultas desde ms access utilizando tablas vinculadas a sql (que es cuando más lento se pone todo).

Mi pregunta entonces es:

¿Qué debo hacer para que el rendimiento de sql sea óptimo aún teniendo varios usuarios?

¿De qué forma puedo medir el rendimiento de sql para averiguar cuál es el posible problema?

¿De qué forma puedo crear consultas de información y reportes sin utilizar las tablas vinculadas en access?

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar no usas un servidor como tal.

La plataforma de 64 bits para un SQL Server no te funciona de manera optima, aun cuando tengas un servidor de mayor capacidad.

Ahora bien si se conectan 7 usuarios acceden con un usuario diferente o usan un mismo usuario.

No entiendo la parte del access, por que si tienes una base de datos SQL estas usando access; se entiende que vinculas la tablas.

¿Para qué las vinculas?

¿Por qué los usuarios interactúan con el SQL desde access?

¿Qué tipo de consultas realizan en Access?

En hora buena, ¿cuál es la velocidad en red?

¿Realizas mantenimientos a tu SQL?

¿Cuál es la velocidad asignada a tu SQL en cuestión de consulta a datos?

¿Velocidad asignada al disco duro de tu Servidor?

Bueno, vale decir que soy novato en todo esto.

Vinculo las tablas porque al principio se me hizo mucho más sencillo crear varios tipos de reportes desde access. La mayoría de usuarios interactúan con sql desde un programa pos que nada tiene que ver con access.

Las consultas de datos están para sacar reportes de ventas. Sé que no es la manera de hacer las cosas, sin embargo, fue lo que tuve que hacer en un momento dado. Ahora que ya he investigado me he dado cuenta de varios errores que cometí al crear las consultas, que son una de las razones por las que se pone lento todo al consultar información desde access.

Con lo de la velocidad de la red, no se decirte exactamente porque como te digo soy bastante nuevo en el tema. Sin embargo haz de cuenta que son tarjetas de red normales en cada computadora conectadas con cables de red por 4 hilos de los 8 que posee. Un técnico hizo las conexiones en un Patch Core.

Con el mantenimiento y la velocidad asignada a las consultas de datos en sql no te se decir, soy totalmente ignorante del tema.

En esencia, mi pregunta pretende conocer cual es la forma adecuada de tener y mantener en excelente funcionamiento el Sql server, buscar una opción más viable que access para crear los reportes de ventas (es decir, qué lenguaje de programación debo usar para que sea más eficiente la consulta de información desde la red y vía remota). Tener una especie de perfil que deba cumplir para que las cosas funcionen rápidas y eficientes. También saber si es recomendable que migre la base de datos a mysql.

Excelente funcionamiento el Sql server pues no conozco un gestor de base de datos con ese titulo.

Desconozco actualmente las configuraciones que tenga etc...

Básicamente no importa el lenguaje de programación que uses, ya que es envano si las consultas que realices para obtener la información que requieres estén mal diseñadas y peor aun implementadas.

Respecto al perfil como un DBA y sin embargo cumpliendo con el cometido no significa que salgan las cosas repidas y eficientes.

¿La migración por que?

Bueno, con respecto a la pregunta me quedó clara con el "no conozco un gestor así" jajaja.. Bien, reharé todas las consultas para mejorar el rendimiento. La migración era opcional, tal vez si en tu opinión es mejor mysql que sql server, en fin. Te agradezco mucho la información !!!

Respuesta

Actualiza indices y estadísticas de la base de datos,

Una vez esto realiza en checkdb para ver la consistencia de los datos.