Problemas al publicar base de datos de sql server (web service) en el IIS

Tengo el siguiente problema estoy creando mi web services con conexión a BD Sql Server 2008, mostrando un mensaje de conexión exitosa, si es que se encontró la Bd

Todo aquí funciona bien.

Cuando publico mi web services la Bd no esta añadida, e inclusive en el Server explorer si aparece la base de dato, por que previamente le di añadir conexión.

Cuando agrego mi publicación en el IIS agregando correctamente mi sitio web, después me voy al campo examinar para que me muestre mi web service, me dice que no su pudo conectar a la base datos.

Mi duda que estaré haciendo mal, ya que de forma local si se conecta la base de datos

Pero ya añadida en el sitio web no aparece ni mucho menos en el APP_data,

Recordar que la base de datos debe visualizarse en el sitio web

1 respuesta

Respuesta

Las Bd añadidas son solo para pruebas, al publicar debes colocar la BD en un servidor de sql server correcto y colocar la cadena de conexión a ese servidor de SQL

Es correcto experto gracias por tu respuesta

Revisando este articulo http://handark.wordpress.com/2007/06/12/guardar-cadena-de-conexion-en-el-webconfig/

EStoy realizando mi conexión de la siguiente manera:

<connectionStrings>
<add name="dbBDSQL" connectionString ="Data Source=ACHTOSOFT-PC\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10_50.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA\INVENTARIO_SLB.mdf;Integrated Security=True;User Instance=True" providerName="System.Data.SqlClient"/>
</connectionStrings>

esta parte la coloco en el web config

Una vez mas publico mi web service lo añado IIs, agrego mi sitio web correctamente; pero al revisar mi web service me dice que no se pudo conectar a la BD.

ME hará falta algo que es lo que debe de ir en el web service; ya que yo estaba haciendo mi conexión de base de datos

GRacias

Las cadenas de conexión a las bases de datos no son correctas, verifica en esta url la cadena de conexión correcta:

http://www.connectionstrings.com/sqlconnection/

La cadena que usa es es para desarrollo, debes utilizar un cadena de conexión correcta o profesional para que te funcione.

Hola experto.

Yo estuve mirando el enlace que me recomendaste; pero mi código es este ya ya confirme que internamente si funcionan ya que lo corro y me marca el siguiente mensaje, el problema es cuando lo publico en un sitio web y lo agrego en el IIS, me manda el mensaje de que no se conecto a la BD, te muestro el código.

<WebMethod()> _
Public Function conexionSQL() As String
Dim da As New SqlDataAdapter
Dim con As New SqlConnection
Dim sCnn As String
Dim dt As New DataTable
'Se crea la conexión con la BD de Sql Server 2008
Try
sCnn = "Data Source = ACHTOSOFT-PC\SQLEXPRESS; Initial Catalog = INVENTARIO_SLB; Integrated Security = True"
con = New SqlConnection(sCnn)
con.Open()
Return "Conexión exitosa"
Catch ex As Exception
Return "NO hay Conexión con BD"
End Try
End Function

El problema es cuando lo visualizo en el IIS me dice que no encuentra la BD.

EStoy probando esta parte por que posteriormente haré consultas.

Ojala me pudieras echar la mano.

GRacias

¿Y desde el PC donde esta IIS puede ver el PC que tiene instalado el SQL Server o sea ACHTSOFT-PC? Y no solo el PC que la instancia de SQl se pueda acceder remotamente

A ver si entendí, cuando corro mi web service localmente, me manda el mensaje de conexión exitosa.

Cuando coloco mi web services en el IIS de mi equipo, creando un sitio web correctamente,

me dice que no pudo conectarse a la base de datos.

Esto lo hago desde mi equipo local, me manda el mensaje de que no hay conexión de bd de datos.

Todavia no hago la prueba desde otro equipo, creo que me mandara el mismo mensaje de error

El problema es que no se puede conectar a la BD de Datos dandole click al boton de examinar

Gracias

Configura SQL Express para que acepte conexiones remotas

experto ya revise esa parte e inclusive ya añadí en firewall el permiso de programa de sql server, así mismo habilte la opción de tcp/ip, y sigo teniendo el mismo problema.

GRacias

Server=myServerAddress;Database=myDataBase;Trusted_Connection=True;

Verifica tu cadena de conexion