Importar excel a SQL Server en Hosting con IP fija

Pues como indica el titulo... Necesito saber como importar con Visual Basic 6 un Libro de Excel (2003) a una tabla de SQL 2005, teniendo en cuenta que el Servidor está en Hosting con IP Fija.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla y rápida es hacerlo mediante SQL Server Integration Services dado que tienes el SQL Server 2005, usando esta herramienta tendrías que agregar 3 componentes:
1. FTP Task: Al cual le darás la dirección ftp, usuario y password para que puedas descargar el archivo en mención, dando una ruta donde descargarlo.
2. Data Flow Task, dentro de este componente deberás insertar un Excel Source, el cual deberá apuntar a un origen de datos Excel con la ruta de tu archivo ya descargado.
3. OLE DB Destination: El cual sera el destino de la lectura de tu excel, que debe apuntar a una tabla en una base de datos.
Esta es la forma más sencilla y rápida que te puedo recomendar.
Cualquier cosa adicional me avisas.
Hola...
Gracias por tus comentarios.
Una vez que he leído tu explicación... creo que no me expliqué bien... o por el contrario... que sería peor, no entiendo lo que me comentas.
La situación es la que sigue... Hay clientes que nos facilitan una "lista" en excel de entregas y envíos, mediante una aplicación que ya existe en VB6, y trabajando en red local; pero a la dirección se le ha ocurrido que el servidor lo quieren en Hosting...
¿No puedo conectar con el servidor, mediante IP... 123.123.123.123,1433...? ¿Y así poder seguir utilizando las mismas herramientas que hasta ahora? ... Cambiando lo que corresponda pero seguir en VB6.
La intención en definitiva es trabajar en tiempo real pero sobre el servidor dedicado.
Si no me he explicado bien... no lo dudes... es que intento no enrollarme demasiado y a veces por resumir...
Gracias de nuevo.
Tratemos de entendernos lo mejor posible par a poder ayudarte.
1. ¿Dónde estará alojado tu excel? En la red, en un servidor web externo, ¿interno?
2. Que es lo que quieres, ¿qué el sql pueda leer tu excel? O que tu aplicativo de visual basic se conecte al sql que estará en un servidor web, ¿externo o interno?
A ver si me das estos datos para poder entender mejor el tema.
Hola...
Gracias por tu interés.
1.- El excel me lo envían los clientes a la oficina, y me llega por email.
2.- Mi aplicación, verifica en local el contenido de las celdas ... y hasta ahora guardaba los datos una vez tratados en nuestra BdD en local.
Nuevo planteamiento...
1.- El excel seguirá llegando por correo.
2.- La aplicación verificará los datos... pero el nuevo servidor estará en la red (hosting dedicado con IP Fija).
3.- La duda es como debo realizar la conexión para Select, Insert into, update... ¿Que protocolo de conexión debo emplear y que parametrización.?
Disculpa si me he explicado tan mal...
Un saludo.
Ahora esta mejor, pero tengo una duda más, tu servidor estará en tu red, es decir, ¿lo podrás acceder mediante una dirección IP y podrás ver el contenido de sus carpetas?
De ser así, tu aplicación VB deberá usar un conector a tu bd para guardar los datos, ¿o hay algo más?
Hola...
Inicialmente, no hay nada más... El servidor deberá (eso han dicho) ser visible desde nuestras oficinas, como si de una red habitual se tratara... evidentemente con control riguroso de usuarios y demás... pero básicamente solo será servidor para Datos.
La base de datos... pues el uso habitual... aplicaciones de gestión consultando datos, gestionando pedidos... etc... inicialmente las sentencias serán las conocidas en el entorno Transac-Sql...
Hasta ahora con el servidor empleaba tanto accesos mediante ODBC, como secuencias de conexión del tipo:
cn.Open "Provider=SQLOLEDB.1; " & _
    "Persist Security Info=False; " & _
    "User ID=" & msUsuarioBdD & ";password=" & msPassword & "; Initial Catalog=" & msBaseDeDatos & "; " & _
    "Data Source=" & msServidor
Un saludo.
En ese caso, tendrás una vpn por la características que mencionas, así que no deberías tener problema y deberás solamente cambiar tu cadena de conexión al ip del servidor, la forma que debes que asegurarte que funcionara es entrar al cmd.exe y en la consola poner telnet <ipserver> 1433 q es el puerto del sql, si se logra conectar significa que tu aplicación no tendrá problemas al hacerlo.
Espero te sirva y cualquier cosa podrás consultarlo en su momento.
Hola...
Tal y como comentas... veo que no voy del todo mal encaminado, aunque realmente el problema vendrá más adelante con la sintaxis de la conexión.
Gracias por tus comentarios y hasta pronto.
Un saludo.