BackUp BD SQL Server

Hola, quisiera saber como configurar el SQL server para que realice atomaticamente el back up de las BD. Tengo instalado en el servidor el MS SQL Server 2000.

1 respuesta

Respuesta
-1
Realizar copias de seguridad y restaurar bases de datos
¿El componente para la realización de copias de seguridad y restauración de Microsoft® SQL Server? 2000 proporciona una importante protección para los datos decisivos almacenados en bases de datos de SQL Server.
Con una planificación adecuada, se pueden recuperar muchos errores, incluidos:
Errores de medios.
Errores de usuarios.
Pérdida permanente de un servidor.
Además, la realización de copias de seguridad y la restauración de bases de datos resulta útil para otros fines, como copiar una base de datos de un servidor a otro. Se puede hacer una copia de una base de datos rápida y fácilmente realizando una copia de seguridad de la base de datos de un equipo y restaurándolo en otro.
Esta sección ofrece la información necesaria para implementar un plan completo de copia de seguridad y recuperación.
Tema Descripción
Diseñar una estrategia de copia de seguridad y restauración Ayuda a analizar y refinar los requisitos de disponibilidad de datos y a elegir un modelo de recuperación para cada base de datos.
Utilizar modelos de recuperación Describe cada modelo de recuperación con detalle, así como las estrategias de copia de seguridad y restauración correspondientes. Este tema también describe cómo cambiar de un modelo de recuperación a otro.
Operaciones de copia de seguridad y restauración Describe varios tipos de copias de seguridad disponibles y cómo se utilizan. Este tema también describe la recuperación hasta un momento dado, el reinicio de una copia de seguridad o restauración que produjo errores, la recuperación de una transacción determinada y la recuperación de parte de una base de datos.
Administrar copias de seguridad Describe los dispositivos de copia de seguridad, el formato de la copia de seguridad y la terminología de los medios extraíbles. Esta sección también describe la seguridad con contraseña y la administración de los medios, incluido cómo dar formato, anexar, sobrescribir, enumerar y verificar el contenido de los medios.
Realizar copias de seguridad y restaurar bases de datos del sistema Describe los procedimientos necesarios para proteger y recuperar las bases de datos del sistema.
Controlar entornos de gran importancia Describe las características y técnicas apropiadas para bases de datos de producción muy grandes o de gran disponibilidad. Estas son, entre otras, la utilización de varios dispositivos de copia de seguridad, copias de seguridad de archivos y grupos de archivos, copias de seguridad diferenciales de archivos y copias de seguridad de instantáneas.
Copiar bases de datos en otros servidores Describe la utilización de las copias de seguridad y restauraciones para transportar rápidamente una base de datos a otro servidor.
Véase también
Arquitectura de la copia de seguridad o restauración
Copiar bases de datos en otros servidores
Bases de datos
Transacciones
©1988-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Seleccionar un modelo de recuperación
¿Microsoft® SQL Server? Dispone de tres modelos de recuperación para:
Simplificar el diseño del plan de recuperación.
Simplificar los procedimientos de copia de seguridad y recuperación.
Aclarar las contrapartidas de los requisitos operativos del sistema.
Cada uno de estos modelos está destinado a diferentes necesidades de rendimiento, espacio en disco y cinta, y protección contra pérdida de datos. Por ejemplo, al elegir un modelo de recuperación, debe tener en cuenta las contrapartidas entre los siguientes requisitos del negocio:
Rendimiento de operaciones a gran escala, por ejemplo, creación de índices o cargas masivas.
Riesgo de perder de datos, por ejemplo, la pérdida de transacciones confirmadas.
Espacio que consume el registro de transacciones.
Simplicidad de los procedimientos de copia de seguridad y recuperación.
Según las operaciones que esté realizando, puede ser apropiado más de un modelo. Después de elegir uno o varios modelos de recuperación, puede planear los procedimientos de copia de seguridad y recuperación necesarios.
Esta tabla ofrece información general acerca de las ventajas e implicaciones de los tres modelos de recuperación.
Modelo de recuperación
Ventajas
Riesgo de perder trabajo ¿Recuperación hasta un momento dado?
Simple Permite operaciones de copia masiva de gran rendimiento.
Reduce el tamaño del registro para mantener bajos los requisitos de espacio.
Se pueden repetir los cambios desde la última copia de seguridad diferencial o de base de datos. Se puede recuperar hasta el final de cualquier copia de seguridad. A continuación, se pueden repetir los cambios.
Completa No se pierde trabajo si un archivo de datos se pierde o se daña.
Se puede recuperar hasta cualquier momento, por ejemplo, antes del error de aplicación o usuario.
Normalmente, ninguno.
Si el registro se daña, se pueden repetir los cambios desde la última copia de seguridad del registro.
Se puede recuperar hasta cualquier momento.
Registro masivo Permite operaciones de copia masiva de gran rendimiento.
Las operaciones masivas utilizan un espacio de registro mínimo.
Si el registro se daña o se han realizado operaciones masivas desde la última copia de seguridad del registro, se pueden repetir los cambios desde esa última copia de seguridad.
En caso contrario, no se pierde el trabajo.
Se puede recuperar hasta el final de cualquier copia de seguridad. A continuación, se pueden repetir los cambios.
Cuando se crea una base de datos, tiene el mismo modelo de recuperación que la base de datos model. Para modificar el modelo de recuperación predeterminado, utilice ALTER DATABASE para modificar el modelo de recuperación de la base de datos model. El modelo de recuperación se establece con la cláusula RECOVERY de la instrucción ALTER DATABASE. Para obtener más información, consulte ALTER DATABASE.
Recuperación simple
La recuperación simple es la que menos administración requiere. En el modelo de recuperación simple, sólo se pueden recuperar los datos de la copia de seguridad completa o diferencial más reciente. No se utilizan copias de seguridad del registro de transacciones y el registro de transacciones ocupa un espacio mínimo. Cuando el espacio del registro ya no se necesita para recuperar un error del servidor, se vuelve a utilizar.
El modelo de recuperación simple es más sencillo de administrar que los modelos de recuperación completa o de registro masivo, pero el riesgo de perder datos es mayor si el archivo de datos resulta dañado.
Importante La recuperación simple no es apropiada para sistemas de producción en los que la pérdida de datos es inadmisible.
Cuando se utiliza la recuperación simple, el intervalo de tiempo entre las copias de seguridad debe ser suficientemente grande para evitar que la sobrecarga por las copias de seguridad afecte al trabajo de producción; al mismo tiempo, debe ser suficientemente pequeño como para evitar la pérdida de una cantidad considerable de datos.
Para obtener más información, consulte Recuperación simple.
Recuperación completa y de registro masivo
Los modelos de recuperación completa y de registro masivo ofrecen la mayor protección de los datos. Estos modelos utilizan el registro de transacciones para ofrecer una recuperación completa y para evitar la pérdida de trabajo en una amplia variedad de casos de error.
El modelo de recuperación completa ofrece la máxima flexibilidad para recuperar la base de datos hasta un momento anterior. Para obtener más información, consulte Recuperación completa.
El modelo de registro masivo ofrece más rendimiento y menos consumo de espacio de registro para determinadas operaciones a gran escala, como la creación de índices o copias masivas. A cambio, es menos flexible en el momento hasta el que recupera. Para obtener más información, consulte Recuperación de registro masivo.
Debido a que muchas bases de datos pasan por períodos de carga masiva o creación de índices, es posible que desee alternar entre los modelos de recuperación completa o de registro masivo. Para obtener más información, consulte Cambiar de un modelo de recuperación a otro.
Véase también
Alter database
©1988-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Diseño de la solución de problemas
Para minimizar los efectos de los errores del servidor u otra situación de emergencia:
Desarrolle y pruebe un plan de copia de seguridad y recuperación en caso de desastre.
Use el Asistente para planes de mantenimiento de bases de datos para programar las secuencias de comandos a ejecutar durante los periodos de baja actividad.
Compruebe los permisos de seguridad y las funciones que haya diseñado en sus bases de datos.
Plan de recuperación de desastres
La importancia de la evaluación del plan de recuperación no se puede infravalorar. ¿Qué riesgos se corren si los datos no se pueden recuperar? ¿Cuál es el precio de cada hora invertida en volver a poner el sistema en funcionamiento? No suponga que la recuperación de los datos es algo instantáneo. Conocer en su totalidad los pasos para la recuperación con la antelación suficiente minimiza la tensión y la inseguridad que impone un desastre futuro. Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:
Evalúe periódicamente la validez del plan de recuperación de desastres actual.
Tenga hardware y personal suficiente para implementar los procedimientos de recuperación.
Véase también
Validar la integridad de los datos
Asistente para planes de mantenimiento de bases de datos
Diseñar una estrategia de copia de seguridad y restauración
Planear la recuperación de desastres
Administrar los permisos
©1988-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
En el último segmento, la ayuda en línea de sql server, nos indica que usemos el asistente para generar un plan de respaldo que se ejecute en determinados tiempos.