No funciona Shrink Database

Tengo una base de datos en SQL Server 7.0 cuyo fichero de log. Ldf me ocupa demasiado espacio en disco(casi 3GB). Para reducir este espacio, del que sólo ocupo habitualmente 50 o 100 MB, he intentado hacer un shrink de la base de datos con DBCC SHRINKDATABASE ([mibase de datos]) o incluso manualmente, pero al terminar y aparecer el mensaje de exitoso, compruebo que el tamaño sigue intacto, incluso refrescando los valores de la BBDD. ¿Alguien puede ayudarme? Necesito ese espacio en disco con urgencia.

1 Respuesta

Respuesta
Debes truncar el log para reducirlo. Para ello, basta con hacer una copia de seguridad del registro de transacciones (*. Ldf)(si no quieres perder esta información) o truncarlo desde el administrador corporativo.
Gracias por tu ayuda, al final he resuelto el problema haciendo una copia de seguridad tal y como me indicas en la respuesta, y activando la opción de truncate on checkpoint, con lo cual evito tener este tipo de problemas en lo sucesivo.
Gracias