Restaurar SQL Server 7.0

Tuve un problema con un servidor NT que ejecutaba un SQL server 7.Tuve que restaurar una copia de seguridad completa de dicho NT-incluyendo Sql server-, pero los ficheros de BDD -master.mdf, tempdb.. Etc y los de usuario- no se copiaban durante el backup al estar siendo usados por otro proceso. Para eviarme disgustos, programé tareas de copai de seguridad de todas las BDD desde el sql server.
Al intentar arrancar los servicios de sql server, me daba mensajes de error alusivos a la falta del fichero master.mdf.Leyendo documentación vi que se podía volver a crear dichos ficheros con la utilidad de sql server rebuildm.exe.
Al hacerlo conseguí hacer arrancar el administrador corporativo con una base de datos mínima e intenté restaurar la copai de seguridad que habi realizado con el sql server. El problema es que no llegaba a restaurar la bdd, aunque si mostraba los iconos correspondientes a las bdd de usuarios, aunque al intentar acceder a ellas me mostraba un mensaje de que no podía acceder.
Como no estab muy seguro de si al crear este conjunto mínimo de bdd había usado el mismo juego de carcateres y ordenación con el que se creó la copia de seguridad, intenté volver a usar la utilidad rebuildm.exe para regenerar el master.mdf con otro juego de caracteres, borreando previamente los contenidos del directorio sqldata\data\.Pero a partoir de hay, ya ni siquiera arrancaba el servicio de sql.
La pregunta es:¿Cómo puedo hacer una recuperación total? ¿Cómo puedo averiguar el tipo de ordenación y el juego de caracteres con el que se creó la bdd "backupeada"?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema, es uno de los más graves, y que además suele aparecer con frecuencia en los foros de discusión.
Cuando se hace una instalación de SQL Server es importantísimo documentar los juegos de caracteres y ordenación, ya que es imposible restaurar una Base de Datos sobre un servidor que no tenga una configuración de caracteres y ordenación idéntica.
La única solución que se me ocurre es montarte algún servidor con SQL Server 2000 que si soporta en un mismo servidor diversas bases de datos con distintos juegos de caracteres y ordenación, y a partir de ahí obtener con procedimientos almacenados del sistema esta información información. Después configuras así el servidor SQL 7, y restauras.
La otra solución, que te podría llevar días, es ir haciendo instalaciones y probando a restaurar hasta que coincida, pero esto es trabajo de chinos.
Consíguete una copia de evaluación de SQL 2000, y sigue los pasos que te he indicado, es la forma más rápida, que se me ocurre.
Espero que tengas suerte.
Y ya sabes, a partir de ahora documenta bien estos temas (te recomiendo que lo hagas en papel y lo guardes en lugar seguro).
Muchísimas gracias por tu atención y perdona que te de un poco más la lata. Una cosa más. Cuando se instaló por vez primera el sql server, se hizo con las opciones por defecto -sql server 7 en español sobre un Small Business Server en inglés- Cuando apliqué por primera vez el rebuildm.exe, le dejé los códigods por defecto ISO y unicode y el caso es que la "instancia mínima" arrancaba, es decir, conseguía arrancar el servicio MSSQLSERVER y tener una base de datos a la cual acceder desde el Enterprise MAnager -o administrador corporativo- .
Logré incluso iniciar la restauración del master del cual había hecho el backup e incluso, como ya decía, me aparecía el ícono de la base de datos creada por el usuario, pero aparecía un mensaje de error durante el restore, que lamentablemente no se me ocurrió apuntar.
Si instalo un SQL 7 nuevo con las opciones por defecto en otra máquina ¿conseguiría restaurar la BDD? Y si lo consiguiera ¿podría pasar los ficheros recuerados a la maquina original con el servicio de sql server apagado y esperar que hiciera una autorecuperación al arrancar el servicio?
DE nuevo agradeciéndote un monto tu respuesta.
A. Pérez
Si te refieres a instalar y luego entrar a la carpeta donde están los ficheros .MDF y .LDF para machacarlos, te aseguro que no funcionará.
El que consigas restaurar la base de datos dependerá de que esas opciones coincidan con las originales, como ya te he comentado. De todas formas es la primera prueba que deberías haber hecho por si en la instalación original lo hubiesen dejado todo por defecto. Pero ya te digo es jugar a la lotería.
Si no tienes mucha experiencia en el tema te aconsejo que consigas una copia de evaluación de SQL 2000, restaures tu base de datos, y con el procedimiento almacenado del sistema sp_helpsort veas la configuración original. Después solo tienes que instalar un servidor SQL 7 con esa configuración y restaurar las bases de datos de usuario.